Policiales

El trío deberá afrontar otro juicio desde hoy por más delitos cometidos en la huida

Luego del episodio por el cual ayer fueron condenados por la Justicia Federal los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci siguieron cometiendo delitos en Santa Fe por los cuales serán juzgados desde hoy.

Miércoles 21 de Noviembre de 2018

Luego del episodio por el cual ayer fueron condenados por la Justicia Federal los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci siguieron cometiendo delitos en Santa Fe por los cuales serán juzgados desde hoy. El juicio oral se realizará en la capital provincial ante un tribunal compuesto por los jueces Eduardo Pocoví, Héctor Candioti y Sandra Valenti.

En este caso se le atribuyen tres los ilícitos, aunque Martín Lanatta está acusado sólo en dos porque fue detenido antes de que sus cómplices cometieran el tercer hecho.

El primer episodio ocurrió el 7 de enero cuando interceptaron la camioneta VW Amarok en la que circulaba el ingeniero agrónomo Juan Ignacio Reynoso, quien trabajaba en la zona rural de San Carlos. Los prófugos lo obligaron a llevarlos hasta su departamento en el microcentro de Santa Fe, donde la víctima estuvo 48 horas cautiva. Luego huyeron en el vehículo del agrónomo, al que plotearon con letras y franjas verdes para simular que era un móvil de Gendarmería y continuar con el escape.

Sin embargo el 9 de enero, y tras sortear un par de retenes policiales, la camioneta en la que huían volcó en el kilómetro 37 de la ruta provincial 1, cerca de Cayastá. El trío tuvo que seguir a pie y llegaron a una vivienda rural de Campo del Medio (departamento Garay) donde irrumpieron violentamente.

Allí robaron una camioneta a los dueños de la casa, pero el vehículo luego se empantanó en un campo inundando y otra vez quedaron a pie. Ese mismo día fue apresado Martín Lanatta quien por razones que entonces no trascendieron se separó de sus cómplices.

El último episodio, que culminó con la detención de Cristian Lanatta y Schillaci, ocurrió la mañana del 11 de enero en un molino arrocero ubicado en el kilómetro 64 de la ruta 1, en el departamento Garay. Allí los dos prófugos, ya extenuados, amenazaron con armas al empleado Martín Franco y le pidieron comida y agua. Momentos después llegaron efectivos de las TOE y los delincuentes fueron detenidos tras intentar hacerse pasar por trabajadores del molino.

En mayo de 2016 el fiscal Estanislao Giavedoni los imputó de privación ilegítima de la libertad calificada en concurso real con robo calificado (por ser cometido en banda y en poblado y con la utilización de arma de fuego). Y pidió una pena de 15 años para los tres.

Cronograma

Según el cronograma programado por la Oficina de Gestión Judicial el juicio oral comenzará hoy con una jornada que se extendería de 7.45 a 19. Para mañana y pasado se prevé la declaración de testigos y para el martes próximo los alegatos de clausura. En tanto, para el jueves de la semana próxima podría conocerse la sentencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});