Policiales

El suegro de Brian Sarmiento, preso por narcotráfico

El familiar del volante de Newell's Old Boys es considerado el líder de una banda de narcomenudeo con base en Bigand y Villa Mugueta

Jueves 22 de Marzo de 2018

El suegro del volante ofensivo de Newell's Old Boys Brian Sarmiento fue uno de los siete detenidos en una serie de allanamientos realizados ayer por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) y Gendarmería Nacional en Villa Mugueta, Bigand y Rosario con el fin de desbaratar una banda dedicada al narcomenudeo. En los allanamientos se incautaron unos 900 gramos de marihuana, 300 gramos de cocaína, celulares, balanzas, dinero en efectivo y cheques entre otros elementos que serán evaluados como pruebas por la Justicia Federal, a disposición de quien quedaron los arrestados.

De acuerdo a la información brindada por fuentes del procedimiento, las órdenes de allanamiento fueron libradas por el juez federal número 4 de Rosario, Marcelo Bailaque, y comprendieron tres propiedades en Villa Mugueta, una en Bigand y otra en una carbonería ubicada en la zona oeste de la ciudad de Rosario.

En los pueblos

En Villa Mugueta se allanó una casa ubicada en Independencia al 500 donde radica Sergio Javier G., de 54 años y suegro del futbolista de Newell's Old Boys Brian Sarmiento. Para los pesquisas, el hombre "es el principal investigado en la causa" y sería "el líder de la banda desarticulada". Allí la policía secuestró once cheques a nombre del apresado por diferentes valores que sumaron unos 70 mil pesos, cinco gramos de marihuana y 15 gramos de cocaína. Además, en un galpón de Alberdi al 500 de la misma localidad y cuyo propietario es el mismo hombre, se incautaron una balanza digital, 420 gramos de marihuana y 163 gramos de cocaína

El tercer allanamiento realizado en Villa Mugueta fue en una finca de 25 de Mayo al 800 de donde la policía se llevó tres teléfonos celulares, 60 gramos de marihuana, 31 gramos de cocaína y apresó a Leonardo G., de 29 años.

Por su parte, en la localidad de Bigand, los policías requisaron una vivienda de Brasil al 600 donde secuestraron dos notebooks, cuatro teléfonos celulares, una balanza digital, una bolsa con varios trozos compactos de marihuana, una bocha de la misma droga, 30 bochitas de cocaína y poco más de 27 mil pesos en efectivo. En total, la marihuana incautada pesó 152 gramos y la cocaína 79 gramos.

En esa casa de Bigand fueron detenidos Elida Beatriz O., de 49 años; Maximiliano Carlos A., de 27 años; y Daniel Enrique F., de 46 años. Los dos hombres, dijeron las fuentes, no se domiciliaban en el lugar aunque se investiga su presencia allí.

La carbonería

Finalmente, en Rosario los uniformados allanaron una carbonería ubicada en avenida 27 de Febrero y Presidente Perón donde fueron apresados Leonardo Dalmacio S., de 25 años, al que le hallaron 258 gramos de marihuana; y su padre, Dalmacio S., de 50 años y ocupación carpintero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario