Policiales

El Ministerio de Seguridad trabaja en un protocolo para custodiar a los miembros de la Justicia

Desde la cartera de Seguridad explicaron que realizan entrevistas para determinar caso por caso el incremento de la protección tanto para jueces como para sus familiares

Miércoles 27 de Junio de 2018

El Ministerio de Seguridad trabaja por estas horas en la puesta en marcha de un nuevo protocolo para custodiar a los integrantes de la Justicia. La decisión cobra relevancia tras los atentados que sufrieron viviendas relacionadas a los jueces Ismael Manfrín y Juan Carlos Vienna. Ambos magistrados trabajaron en la causa de Los Monos.
El subsecretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra, señaló a La Capital que los jueces que actuaron en el caso que condenó a la familia Cantero, nunca estuvieron sin custodia. Y que en el caso de Manfrín, al igual que los otros miembros del tribunal, como jueces, fiscales y secretarios, tuvieron custodia desde el inicio del juicio.
2018-06-23 pol 70965682.jpg
Primero de la saga. El 29 de mayo atacaron a tiros una casa donde vivió el juez Ismael Manfrin en Italia al 2100.
Primero de la saga. El 29 de mayo atacaron a tiros una casa donde vivió el juez Ismael Manfrin en Italia al 2100.
"En el caso de (Ismael) Manfrín se reforzó la custodia luego de los atentados", agregó Pereyra, en referencia al tiroteo ocurrido a fines de mayo pasado, cuando atacaron a balazos contra la casa donde vivió Manfrín, el juez que presidió el tribunal que condenó por asociación ilícita a Los Monos. La semana pasada hubo un ataque de similares características contra las viviendas de la exesposa y el padre del juez Juan Carlos Vienna, quien también tuvo a su cargo el caso del clan Cantero.
Entrevistas. El funcionario provincial confirmó que actualmente están en "un proceso de entrevistas" a los integrantes de la Justicia que requieran custodia especial, tanto para ellos como para sus familiares, según cómo ellos los requieran. "No hay un número establecido (de custodios), se va evaluando y aumentando día a día a medida que se incorpora cada caso a estudio del Ministerio de Seguridad. Y ahí se determina qué tipo de seguridad se implementa", detalló Pereyra.
Consultado sobre el incremento de entre 13 y 15 móviles para resguardar la seguridad de las familias de Vienna y Manfrín, contestó: "No creo que sea conveniente dar un número exacto. Reitero que estamos en una etapa de entrevistas y los vamos otorgando a medida que los van solicitando".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario