Policiales

El Ministerio de Seguridad envió a destruir 1.650 armas en desuso

El ministro Pullaro afirmó que la provincia apuesta "fuertemente por el desarme" de la población civil. El año pasado se destruyeron tres mil armas en el ámbito de la provincia de Santa Fe.

Martes 05 de Junio de 2018

El ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, anunció la destrucción de algo más de 1.650 armas que estaban en desuso en la Policía de la provincia de Santa Fe, y también aseguró que Santa Fe se convertirá en el único distrito del país en tener todas las armas policiales peritadas.
Así lo señaló en la capacitación destinada a "multiplicadores" —aquellos encargados de promover el desarme en la sociedad civil— que se realiza en el Centro de Emergencias Médicas de Santa Fe (Cemafe) de la capital provincial.
"Tomamos una decisión como gobierno de la provincia de Santa Fe de trabajar fuertemente por el desarme", sentenció Pullaro, quien precisó que el Ministerio de Seguridad de la provincia, a través de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), el año pasado destruyó tres mil armas y el último viernes se enviaron otras 1.650 (de las cuales 1.600 son pistolas semiautomáticas 9 milímetros, 40 metralletas y 10 escopetas), que se encontraban en desuso en el ámbito de la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe.
También indicó que se están peritando "todas las armas de la Policía para tener certeza si esa arma tuvo un enfrentamiento, para saber a quién pertenece específicamente".
"Si el arma que se disparó en un enfrentamiento es de la Policía, nosotros sabemos de quién es ese arma y también tenemos identificada quién es la persona que tiene la portación de esa arma", sostuvo, en lo que destacó como lo que "parece una cuestión menor y sencilla, pero esto no estaba hecho y lo estamos llevando adelante". Y resaltó que Santa Fe será "la única provincia de Argentina que tendrá todas las armas peritadas".
Embed
Dijo además que el plan para retirar armas ilegales de circulación debe complementarse "con un mensaje muy fuerte a la sociedad", por lo que se encuentran capacitando a personas "en la cultura de la paz y el desarme. En Rosario y Santa Fe empezamos a trabajar con operadores territoriales, instituciones intermedias, clubes, asociaciones civiles, parroquias que empiezan a operar en el territorio y a llevar el mensaje de los peligros de tener un arma".
Pullaro destacó que "si uno tiene un arma ilegal o informal, o que heredó y no sabe cómo hacer y siente que tiene un problema, para eso estamos generando estas herramientas que van a llegar a los barrios y las instituciones".
Destacó que, de acuerdo con una ley nacional, la persona que entregue un arma recibe un incentivo de entre 1.200 y 3.000 pesos. "Bajo ningún concepto se analiza si ese arma tiene o no causa, lo importante es destruir, que sea nada más que un pedazo de fierro", afirmó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});