Policiales

Ejecutan de un balazo a una policía para robarle el arma reglamentaria

El delincuente la sorprendió de atrás y le disparó en la cabeza.

Miércoles 03 de Julio de 2019

Una oficial de la policía bonaerense fue asesinada hoy por un delincuente que la golpeó en la cabeza y luego la ejecutó de un balazo para robarle su arma reglamentaria cuando se dirigía a su trabajo, en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.

La oficial Mariel Gisella Duarte (26 años) es la quinta policía bonaerense y la décima integrante de una fuerza de seguridad asesinada en lo que va del año en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Según las fuentes, el hecho ocurrió esta mañana cuando Duarte se dirigía uniformada y con el chaleco antibalas colocado rumbo a su trabajo en el Comando de Patrullas Norte de La Matanza, situado en la localidad de Ramos Mejía.

De acuerdo a lo determinado por los investigadores, Duarte fue sorprendida por la espalda por un delincuente que iba a pie y le aplicó un golpe desde atrás, aparentemente en la cabeza, lo que la hizo caer prácticamente desvanecida al suelo.

Acto seguido, y sin que la mujer policía lograra resistirse, el atacante le efectuó un disparo en la cabeza, que le ingresó por el parietal derecho y le produjo un orificio de salida por el izquierdo, dijeron los informantes.

Tras un alerta al 911, los efectivos arribaron al lugar cuando la oficial de policía ya estaba fallecida.

Los investigadores advirtieron que el asesino de Duarte se apoderó del arma reglamentaria de la víctima, una pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros.

Al momento del ataque, la policía había caminado 250 metros desde su casa y se dirigía a la parada de colectivos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario