Trasante

"Eduardo rezaba en la cárcel con uno de los asesinos de su hijo"

El padre Daniel Siñeriz contó que el exconcejal asesinado ayudaba pastoralmente a quien le arrebató la vida de un hijo. "Si hay algo de amor al enemigo está ahí", agregó.

Martes 14 de Julio de 2020

"Lo único que me refería y que lo charlé con él es que atendía pastoralmente a uno de los asesinos de su hijo en la cárcel. El rezaba y ayudaba con su mensaje a esta persona que mató a su hijo. Si hay algo de amor al enemigo como se dice está patentizado en ese acto", relató el padre Daniel Siñeriz sobre una acción particular que tenía el exconcejal Eduardo Trasante, asesinado hoy por la tarde en su casa.

El padre Daniel es uno de los amigos de Trasante que sintió con mucho dolor la noticia de su muerte. "Es un impacto muy fuerte. Uno no puede calcular lo que significa todo esto que pasó con la vida de un hombre" que había sufrido la pérdida de sus hijos. "Yo le mandaba mensajes todo el tiempo, más allá de no tener contacto por toda esta situación que estamos viviendo", relató.

¿Qué es lo que pasó? ¿Había tenido amenazas? Es la pregunta que todos se hacen y que es algo a dilucidar por las autoridades. Siñeriz, en diálogo con Radio 2, contó: "Lo único que me refería y charlamos es que atendía pastoralmente a uno de los asesinos de su hijo en la cárcel. El rezaba y ayudaba a darle el mensaje a esta persona que mató a su hijo. Si hay algo de amor al enemigo está patentizado en este acto".

En cuanto a la salida de Trasante del Concejo (presentó la renuncia luego de una denuncia por acoso), donde no fue del todo claro, el padre comentó: "El mantuvo una actitud de mucho respeto hacia las personas de Ciudad Futura, con prudencia y no hizo un descargo. Tampoco le resultó fácil el trámite cuando le pidieron que renunciara, fue respetuoso y no explicó demasiado lo que le estaba pasando. Me quedó un interrogante. Por conocerlo de cerca me juego por la integridad de Eduardo, que no detuvo su tarea pastoral".

>>Leer más: Asesinaron esta tarde a Eduardo Trasante, ex concejal de Ciudad Futura

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario