POLICIALES

Dos millones de dólares, 5 millones de pesos y autos de alta gama, el saldo de los allanamientos en Rosario

El ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, y el director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, dieron detalles de los 36 allanamientos que se realizaron en Rosario y Villa G. Gálvez. Hay 5 detenidos de los 8 que están buscando y que son todos de Rosario. 

Viernes 24 de Septiembre de 2021

El ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna y el director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, brindaron una conferencia de prensa donde dieron detalles de los 36 allanamientos que se realizaron en Rosario y Villa Gobernador Gálvez y también en la ciudad de Salta. Confirmaron que hay 5 detenidos de los 8 que están buscando y que son todos de Rosario.

También aclararon que se trata de una organización grande, que incautaron 21 vehículos de todo tipo, muchos de ellos de alta gama, y que encontraron 2 millones de dólares y cinco millones de pesos en departamentos de la ciudad de Rosario.

"Se trata de una banda grande que operaba en Rosario con conexiones en Salta", admitió Glinski, quien se mostró sorprendido por el dinero en efectivo que encontraron en los diversos allanamientos. "En un departamento de calle Pellegrini encontramos un total de 2 millones de dólares y en otro había cinco millones de pesos. En uno solo de los departamentos allanados (que está en el cruce con otra avenida grande) hallamos 1.800.000 dólares", argumentó el director de la PSA.

>> Leer más: Lavado de activos: 20 personas y más de 100 bienes bajo la lupa, tras tres años de investigación

El funcionario de la PSA detalló que la investigación comenzó hace tiempo cuando detectaron un camión que contrabandeaba cigarrillos, y la investigación presumía que se podía tratar también de un contrabando de estupefacientes, más precisamente de marihuana que provenía de Paraguay. "Esa causa derivó en otra causa producto del comportamiento económico de una banda que operaba en Rosario con conexiones en Salta", detalló.

En los allanamientos también incautaron 25 vehículos, entre autos, camionetas y cuatriciclos, la mayoría de ellos de alta gama. También hay una lancha.

Los autos secuestrados

De acuerdo a lo que relató el director de la PSA, quien consideró que para el gobierno nacional esta situación en Rosario "es prioritaria" sostuvo que "la organización blanqueaba el dinero a traves de locales comerciales, muchos de ellos de ropa", a la vez que detalló que que tienen una gran cantidad de testaferros con la misión de labor el dinero, es decir que muchos vehículos pertenecen a distintas personas, pero básicamente forman parte de la misma organización.

Por su parte, el Ministro Lagna se mostró complacido por este operativo que se dio en el marco de un trabajo conjunto con las fuerzas federales en Rosario y la provincia de Santa Fe luego de la reunión del gobernador Perotti con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Seguridad Aníbal Fernández.

>> Leer más: Lavado de activos: detienen a seis personas e incautan una suma millonaria de dinero

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario