Policiales

Dós jóvenes cerca del juicio por un asesinato en Villa Gobernador Gálvez

Familiares de Ramón Isidro Espíndola, un hombre de 51 años asesinado hace más de dos años frente a su casa de Villa Gobernador Gálvez en un ataque dirigido a su hija, se constituyeron como querellantes en la causa penal.

Miércoles 21 de Noviembre de 2018

Familiares de Ramón Isidro Espíndola, un hombre de 51 años asesinado hace más de dos años frente a su casa de Villa Gobernador Gálvez en un ataque dirigido a su hija, se constituyeron como querellantes en la causa penal. Por el caso hay dos imputados: una mujer detenida en mayo y ligada a un clan narco de esa ciudad, y un joven de 24 años acusado de ser el "soldadito" que disparó, a quien ayer le prorrogaron de manera excepcional la prisión preventiva por otros nueve meses.

En ese lapso, por indicación del juez Pablo Pinto, deberá realizarse el juicio oral. El fiscal Adrián Spelta ya presentó la acusación previa al juicio para los dos acusados. Pidió 25 años de prisión para Erica Fernández como instigadora de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la misma pena para el acusado como autor material.

Se trata de Carlos Fabián Franchini. Si bien ayer estaba prevista la audiencia preliminar, donde se discuten las pruebas a presentar en el juicio, la medida se suspendió ante la reciente presentación como querellante de una hija de la víctima, representada por la abogada Analía Abreu.

El domingo se cumplirán dos años con Franchini en prisión preventiva y por eso Spelta y Abreu pidieron que se prorrogue su detención de por otros nueve meses.

En un contexto narco

La defensora pública Graciela San Miguel pidió la libertad del acusado: dijo que la expectativa de pena efectiva no puede ser el único parámetro para mantenerlo detenido. Pero el juez consideró que el caso tiene ribetes especiales porque el crimen se produjo "en un contexto vinculado al narcotráfico". Por esto prorrogó su detención por nueve meses y ordenó el juicio en ese lapso.

Franchini, apodado "Flaco" o "Bubu", fue detenido a los seis meses del hecho mientras que la mujer se entregó el pasado 7 de mayo. Espíndola fue baleado en el pecho el 16 de mayo de 2016 frente a su casa de Liniers 1845 de Villa Gobernador Gálvez, donde se festejaba un cumpleaños infantil. Según la Fiscalía, a las 14.10 irrumpieron Erica y su hermana e interceptaron a la hija del dueño cuando salía en una camioneta. La acusaron de salir con el esposo de la hermana de Erica. "¿Qué te tenés que meter con el marido de ella? ¿No sabés quiénes somos nosotros?", la increpó la acusada.

Luego, según la acusación, la mujer le ordenó a Franchini que fuera a balear la casa. A los dos minutos el tirador pasó en una moto Honda Wave negra y uno de los ocho balazos alcanzó en el pecho a Espíndola.

Los testigos comentaron que Fernández era la esposa de "un transero" del barrio villagalvense La Ranita y que tenía una red de soldaditos. Se hicieron allanamientos en Villa Gobernador Gálvez, Alvear y en una casa de Las Parejas donde efectivos de la Policía Federal secuestraron cerca de un millón de pesos detrás de una pared de durlock que ocultaba el dinero y cajas con drogas. Fueron detenidas ocho personas y se secuestraron 400 dosis de cocaína celulares, proyectiles y armas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});