Dos hombres fueron detenidos este viernes en el marco de una causa por microtráfico en tres domicilios de Villa Gobernador Gálvez, donde secuestró dinero en efectivo y droga lista para la venta.
Los operativos policiales fueron realizados este viernes por la noche en la zona de Caseros y Esperanza. Unos de los sujetos intentó darse a la fuga.
El operativo en Villa Gobernador Gález fue realizado por agentes de la División Judicial y del Grupo Táctico Multipropósito (GTM).
Dos hombres fueron detenidos este viernes en el marco de una causa por microtráfico en tres domicilios de Villa Gobernador Gálvez, donde secuestró dinero en efectivo y droga lista para la venta.
Las pesquisas a cargo del fiscal Diego Giro comenzaron en marzo de 2025 sobre un domicilio de esta localidad ubicado en Caseros (s/n) entre Esperanza y Cargill. El lugar estaba señalado como una dirección donde se comercializaba material estupefaciente.
La vivienda se encontraba al final de un pasillo de diez metros de largo, que desembocaba en un casa de material con una puerta de color negra reforzada con hierros y planchuelas. El lugar no tenía ventanas, solo un orificio para pasar pequeños objetos. Linderas a esta casa se detectaron otras dos viviendas más que servían de aguantadero y posible lugar de acopio.
Tras diferentes tareas de campo, el fiscal ordenó este viernes por la noche los allanamientos a estos tres lugares. Como saldo se incautaron varias dosis de cocaína y marihuana y se detuvo en el lugar a Raúl M. (29 años) y Jonatan K. (31 años).
Cuando la policía irrumpió en el lugar, Jonatan K. intentó darse a la fuga por un agujero que se encontraba en la parte de atrás, pero fue capturado a escasos metros del punto de venta. El joven opuso resistencia al personal del Grupo Táctico Multipróposito y lesionó a dos de ellos. En la requisa posterior se le secuestraron varias dosis de cocaína y marihuana, como también dinero en efectivo y un teléfono celular.
Una vez en la sede policial se solicitaron los antecedentes de los detenidos. Allí se comprobó que Jonatan K. poseía un antecedente por homicidio agravado por uso de arma de fuego del año 2012.
Por Gonzalo Santamaría
Por Pablo Mihal