Policiales

Dos condenados por un par de estafas con la compra de cero kilómetros

Dos jóvenes, de 18 y 20 años, fueron condenados a dos años de prisión de ejecución condicional y pagar un resarcimiento económico.

Lunes 24 de Septiembre de 2018

Dos jóvenes, de 18 y 20 años, fueron condenados a dos años de prisión de ejecución condicional y pagar un resarcimiento económico a las víctimas por realizar estafas en la compra de vehículos cero kilómetro tras una investigación que llevó adelante Silvina Verney de la Unidad Fiscal San Cristóbal.

La sentencia a la que se llegó mediante un proceso de juicio abreviado y que lleva la firma del juez Hugo Tallarico, recayó en Fernando Javier Abdeneve y Gabriel Alejandro Martínez, de 20 y 18 años respectivamente, quienes deberán pagar 75 mil pesos a cada una de las víctimas de la maniobra.

De acuerdo a lo trascendido, los condenados perjudicaron a dos personas a las que les pidieron dinero efectivo y la entrega de vehículos usados como parte de pago de una camioneta Amarok cero kilómetro.

"A partir de una publicación en una red social, los condenados ofrecían planes para comprar vehículos cero kilómetro de fábrica haciéndose pasar por vendedores de una concesionaria de la provincia de Buenos Aires. Utilizaban nombres falsos y desde enero de este año mantuvieron negociaciones por WhatsApp con las dos víctimas", detalló la fiscal Verney.

La trampa

"En estas comunicaciones, Abdeneve y Martínez les ofrecían adquirir una camioneta Amarok cero kilómetro, requiriéndoles para ello que completaran documentación y que les enviaran fotografías de sus vehículos usados que serían entregados como parte de pago. También les solicitaban adelantos de dinero que se realizaron mediante transferencias y mediante empresas de cobro de impuestos y servicios", agregó la funcionaria que llevó adelante la acusación.

La fiscal relató que "finalmente las partes se encontraron en la ciudad de San Guillermo (en el departamento San Cristóbal) el 16 de abril de este año cuando los ahora condenados acudieron a los domicilios de las víctimas, quienes entregaron sus vehículos usados y una suma de dinero en efectivo para supuestos gastos de patentamiento".

En tal sentido, Verney agregó que "a partir de ese momento, las dos víctimas no tuvieron más noticias ni pudieron comunicarse con los supuestos vendedores, sufriendo el correspondiente perjuicio económico".

Finalmente, la fiscal remarcó que el Ministerio Público de la Acusación "trabajó expeditiva y conjuntamente con la Policía de Investigaciones (PDI) de la provincia, y de esa manera rápida se lograron realizar medidas procesales en la provincia de Buenos Aires donde se recuperaron los vehículos de las víctimas, se secuestraron elementos utilizados para cometer las estafas y se lograron las detenciones de los dos condenados".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario