Policiales

Dos años de condena a un penitenciario por vejámenes

Fue condenado a dos años de prisión condicional e inhabilitación especial por cuatro años para ejercer cargos.

Domingo 21 de Octubre de 2018

Un agente penitenciario fue condenado a dos años de prisión condicional e inhabilitación especial por cuatro años para ejercer cargos públicos con cumplimiento de reglas de conducta por dos años por el delito de vejaciones y severidades agravado por el uso de violencia en carácter de autor.

La pena recayó en Alexis Matías Cerro, de 24 años, quien prestaba servicios en la Unidad Penitenciaria Nº 6, ubicada en Francia al 5200, a quien la fiscal de Violencia Institucional Karina Bartocci imputó el episodio ocurrido el 4 de febrero pasado, entre las 13 y las 13.30 cuando el acusado "trasladaba un interno hacia su celda en la cárcel ubicada en la zona suroeste de la ciudad y comenzó un intercambio verbal entre ambos. En esas circunstancias Cerro lo agredió físicamente con golpes de puño y patadas provocándole lesiones leves".

La defensa del imputado estuvo a cargo de los abogados José Luis Giacometti y Selene Coronel, quienes llegaron a un acuerdo con la fical Bartocci tanto en la imputación como en la pena a aplicar que, en una audiencia realizada ayer fue homologado por el juez Hernán Postma.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario