Policiales

Detuvieron en Córdoba al acusado por el crimen de un comerciante en Granadero Baigorria

Lo buscaban desde octubre de 2014 por la muerte de Edgardo Giménez.Se había refugiado en varias provincias.

Viernes 08 de Junio de 2018

Efectivos de la policías de Santa Fe y de Córdoba detuvieron al imputado por el crimen del comerciante Edgardo Giménez de 34 años, ocurrido en Granadero Baigorria en octubre de 2014. Se trata de Joaquín Pérez, quien se encontraba prófugo desde entonces, y según los datos recabados de fuentes oficiales, se había refugiado en varias provincias de la región como también en al menos un país limítrofe.
Por qué importa. Pérez integraba el grupo que cometió el asalto en el que fue asesinado Giménez. Sus tres cómplices fueron condenados en un juicio que terminó en marzo de este año. Pero Pérez estaba prófugo porque había sido puesto en libertad por error.

Leer más: Un comerciante murió baleado tras resistir a tiros un asalto en su tienda

Después de un minucioso operativo de investigación, los efectivos de la Policía de Investigaciones, de la Tropa de Operaciones Especiales y del Departamento de Investigación Criminal constataron que el delincuente se refugiaba en un departamento en las inmediaciones de Montevideo al 400, en el centro de Córdoba. Con la colaboración de la policía de provincia mediterránea, procedieron a realizar tareas de vigilancia en el domicilio mencionado, a fin de dar con el paradero del delincuente.

Leer más: Condenaron a los asesinos del comerciante de Granadero Baigorria

Finalmente, cerca de las 2 de ayer lograron observar que del departamento se retiraban dos mujeres en actitud sospechosa, con valijas y bolsos. Acto seguido los efectivos se identificaron, y procedieron a la aprehensión de los presentes y a la requisa de sus pertenencias.

En el operativo, se logró secuestrar un revolver calibre 22, otro revolver calibre 32, varias armas blancas, una picana, municiones varias, celulares y documentación de interés para la causa. Además, se logró detener, aparte del imputado por el crimen, a Narela O. (21), Karen A. (22), y a Daniel C., quienes aparentemente integraban junto a Pérez, una organización criminal. Todos los detenidos quedaron a disposición del magistrado interviniente en la causa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario