Dos hinchas de Newell’s de 18 y 24 años fueron detenidos por golpear e intentar robarle el arma a un policía que volvía a su casa tras prestar un servicio adicional de seguridad en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
Los agresores del policías fueron derivados a la seccional 5ª.
Dos hinchas de Newell’s de 18 y 24 años fueron detenidos por golpear e intentar robarle el arma a un policía que volvía a su casa tras prestar un servicio adicional de seguridad en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
El agente fue interceptado por un grupo de delincuentes que vestían camisetas rojinegras que estaba merodeando por el parque Independencia tras el banderazo en el Coloso.
El arresto se dio en el marco de un violento procedimiento ya que los sospechosos se habían escondido debajo de una tribuna del estadio y la policía tuvo que efectuar un disparo disuasorio porque hubo gente que salió a defender a los delincuentes y arrojó todo tipo de objetos contra los agentes que hacían el procedimiento.
Todo comenzó poco después de las 22.30 con una tentativa de robo ocurrida en Pellegrini y Pueyrredón. Fuentes oficiales indicaron que en ese lugar un agente de la Brigada de Orden Urbano que se dirigía a su casa tras brindar un servicio adicional en el Hospital Clemente Álvarez fue abordado por un grupo de hinchas que lo golpeó e intentó sustraerle el arma reglamentaria, para luego escapar en dirección al estadio de fútbol.
Con las descripciones aportada por el agente, efectivos de la Brigada Motorizada salieron a patrullar por los alrededores del Coloso. Así fue como se detectó a tres sospechosos al entrar al estadio y la policía pudo detener a dos cuyas fisonomías coincidían con las descriptas por el policía agredido.
Según el parte policial, cuando los dos sospechosos eran retirados del estadio varias personas se interpusieron a la labor de los agentes de la Motorizada. Hubo momentos de tensión porque varias personas intentaron agredir a los uniformados con golpes de puño y también arrojándoles todo tipo de objetos. Los efectivos respondieron con un disparo disuasivo al aire para que los violentos depusieran su actitud. Los dos delincuentes finalmente fueron trasladados a la seccional 5ª.
Fueron identificados como Nahuel V. de 18 años, y Blas G., de 24, ambos oriundos de Granadero Baigorria.
Por Lucas Ameriso