Policiales

Detenidos con armas en seis allanamientos por el caso Enrique

En siete allanamientos orientados a buscar chalecos antibalas con la sigla PDI (Policía de Investigaciones), y en el marco de la investigación por la desaparición y asesinato de Cristian Enrique, la Policía Federal detuvo ayer a seis personas por portación de armas y tenencia de municiones.

Jueves 29 de Noviembre de 2018

En siete allanamientos orientados a buscar chalecos antibalas con la sigla PDI (Policía de Investigaciones), y en el marco de la investigación por la desaparición y asesinato de Cristian Enrique, la Policía Federal detuvo ayer a seis personas por portación de armas y tenencia de municiones. Lo llamativo es que cuatro son colombianos, aunque ninguno quedó ligado al caso Enrique. Entre los lugares allanados está la casa de Colián Miguel, referente de la comunidad gitana víctima de un secuestro extorsivo el 3 de septiembre por el juez federal Marcelo Bailaque procesó a tres personas.

Los fiscales Nicolás Foppiani, Matías Edery, Miguel Moreno y Aníbal Vescovo, que investigan la desaparición y posterior crimen de Enrique, ordenaron los allanamientos de ayer en procura de chalecos similares a los usados por quienes el 23 de octubre se llevaron al joven a metros de su casa del barrio Cabín 9 de Pérez. El rapto ocurrió un día después de que siete personas fueran detenidas en el marco de la pesquisa por el secuestro de Miguel, entre ellos Gustavo "Bocha" Figueroa, de 36 años y tío de Enrique, a quien también se mencionó entre los secuestradores. El cuerpo Cristian apareció 20 días más tarde, muerto a golpes, en un zanjón de la ruta 14, cerca de Soldini.

En barrio Plata

Los federales allanaron ayer al mediodía cinco domicilios en barrio Plata, en el sur de Rosario, y otro en Cabín 9. Entre los buscados había un conocido de las crónicas policiales apodado "Manco".

En ese marco se toparon con ciudadanos colombianos con armas y municiones. En una casa de Aurora 3600 fueron detenidos los colombianos Andrés G. P., de 34 años, y Mauricio A. G., de 31. Allí se incautaron un revólver Magnum 357 con 6 proyectiles, una pistola Colt calibre 25 corto, una pistola con la inscripción FME calibre 25 y más de 40 proyectiles de ese calibre. También había en el lugar una cámara de videovigilancia.

En Lamadrid al 3700 apresaron a los también colombianos José María B. G., de 47 años, y David M.G., de 38. En ese domicilio también detuvieron al argentino Oscar César "Manco" G., de 46 años. En el lugar secuestraron un caño compatible con una escopeta de fabricación casera, doce cartuchos calibre 28 y cien proyectiles calibre 32. También había una caja de una pistola Bersa Thunder 3.80 Plus y cámaras de videovigilancia.

En Boman al 3000 fue detenido Mauricio Jesús L., argentino de 22 años, a quien le secuestraron una moto Suzuki 650 V Strom sin patente con pedido de secuestro por haber sido robada el 24 de febrero de 2018 en San Nicolás, además de 20 cartuchos calibre 9 milímetros.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía y serán imputados en las próxima horas por la portación de armas y la moto robada. Ninguno fue vinculado con el caso Enrique.

Por su parte, el allanamiento al domicilio de Colián Miguel en Oroño al 4300, donde se buscaban autos que pudieran estar relacionados con el caso Enrique, el resultado fue negativo. Al igual que en una vivienda que el "Manco" tiene en Los Chingolos al 300 (la misma cuadra donde vivía Valentín Reales, un nene de 15 años que permanece desaparecido desde noviembre del año pasado), que estaba vacía.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});