Policiales

Detenido por intento de robo, apareció ahorcado en una celda

Un hombre de 36 años que había sido detenido en el marco de un presunto intento de robo fue hallado muerto ayer en una celda de la comisaría 7ª de San Lorenzo.

Martes 16 de Octubre de 2018

Un hombre de 36 años que había sido detenido en el marco de un presunto intento de robo fue hallado muerto ayer en una celda de la comisaría 7ª de San Lorenzo. Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) lo identificaron como Leonel Sánchez, domiciliado en Puerto San Martín, y afirmaron que según los primeros estudios forenses se trató de un suicidio, ya que el hombre se ahorcó con un cable de instalación eléctrica que había en la celda y en principio no presentaba otro tipo de lesiones.

La investigación del deceso está en manos del fiscal sanlorencino Juan Ledesma.

Fuentes judiciales confirmaron que Sánchez fue detenido la noche del domingo en inmediaciones de Albelo y Luna, en San Lorenzo, a raíz de una llamada al 911 que daba cuenta de un intento de robo.

Al parecer, refiere un portal de noticias del cordón industrial, el llamado había sido realizado por una vecina de Luna e Islas Malvinas, que indicó que un hombre había ingresado a su casa con intenciones de robo y que su marido estaba buscando al ladrón por el barrio.

Efectivos de la comisaría 7ª llegaron a la zona donde la mujer le señaló a quien presuntamente había intentado ingresar a su casa. Los policías detuvieron al sospechoso quien al parecer estaba alcoholizado al punto que, según los uniformados, no podía recordar su nombre.

El sospechoso fue trasladado a la comisaría 7ª donde fue requisado pero no encontraron ningún elemento peligroso. No obstante, permaneció demorado para su identificación y posterior consulta con la fiscalía de turno.

Con un cable

Lo siguiente que se supo de Sánchez fue que fue encontrado muerto, ahorcado en su celda con un cable de instalación eléctrica. Una versión policial indicaba ayer que estaba sentado en el piso de la celda, con un cable colgado de su cuello y el rostro morado. Los uniformados constataron el pulso y se encontraba muerto.

Enterado de la novedad, el fiscal fue a la comisaría para ordenar las primeras medidas investigativas. Pidió un examen médico forense y según los primeros indicios "se trató de un suicidio" y "no presentaba lesiones externas fuera de esa mecánica.

En ese marco Ledesma ordenó la autopsia, que se realizará mañana en el Instituto Médico Legal (IML) de Rosario, y la extracción de muestras genéticas para diversos exámenes médicos. Además se secuestró libro de actas y se identificó al personal que se encontraba en la dependencia desde que llegó Sánchez hasta que fue hallado sin vida.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario