Policiales

Desbaratan una maniobra de "secuestro virtual"

Un vecino del centro de Rosario recibió anoche una llamada en la que le informaban que tenían secuestrada a su hija. La farsa quedó al descubierto rápidamente.

Viernes 30 de Agosto de 2013

Un vecino del centro de Rosario denunció que anoche estuvo a punto de caer en un secuestro virtual: recibió una llamada telefónica en la que un hombre le anunciaba que tenían a su hija privada de la libertad y que si no pagaba una importante suma de dinero, la asesinaría. El receptor del llamado reaccionó con tranquilidad y en pocos minutos comprobó que todo era una farsa.

Fuentes policiales indicaron a La Capital que el nuevo caso de secuestro virtual se produjo mediante una llamada a un departamento ubicado en Sarmiento 1000. Allí vive Ricardo B., de 84 años, quien anoche recibió una comunicación telefónica en la que un hombre le informaba que tenían secuestrada a su hija.

De acuerdo a los datos que trascendieron de la denuncia, en embaucador luego de dar algunos rodeos terminó por exigirle a Ricardo una importante suma dinero a cambio de devolver a su hija sana y salva.
A pesar de la primera sorpresa, la víctima logró mantener la calma, cortó la comunicación y llamó al celular de su hija. Así, en pocos minutos, comprobó que todo había sido una farsa. Sin embargo, Ricardo radicó una denuncia en la policía.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario