Policiales

Desarticularon una banda narco de la que participaban policías santafesinos

Hoy se hicieron 14 allanamientos en Rosario y Las Rosas, en los que detuvieron a cinco personas.

Lunes 24 de Junio de 2019

Gendarmería Nacional anunció que logró desarticular una banda dedicada a la venta de drogas en Rosario y otros puntos de la provincia de Santa Fe, y que también distribuía en Córdoba. Además, afirmaron que se comprobó la participación de agentes de la Policía provincial en la logística y la venta.

Hubo 14 allanamientos en Rosario y Las Rosas, donde detuvieron a cinco narcotraficantes, 700 gramos de cocaína y más de cuatro kilos de marihuana.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, indicó que una investigación de casi dos años llevó a este operativo de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), parte de la causa en la que interviene el juez Carlos Vera Barros.

Embed

A mediados de 2017, la Sección de Investigaciones Antidrogas Rosario inició una serie de tareas a los fines de recolectar información que permitiera conocer el funcionamiento de esta organización con asiento en la localidad de Las Rosas.

Fue así que se determinó que los involucrados se encargaban del abastecimiento de cocaína y marihuana a las localidades santafesinas de Las Parejas, Armstrong, Bustinza, Totoras, San Jorge y San Genaro y a las cordobesas de Leones y Marcos Juárez.

2019-06-24 allana2.jpg
2019-06-24 allana3.jpg
2019-06-24 allana4.jpg

Asimismo, se pudo comprobar la participación en las acciones delictivas de integrantes de la Policía de la provincia de Santa Fe, quienes no aportaban información sobre posibles controles de tránsito, allanamientos o causas judiciales, y también comercializaban droga al menudeo.

Finalmente, los uniformados de la GNA efectuaron 14 allanamientos en Rosario y Las Rosas. Se incautaron 716 gramos de cocaína, 4,531 kilogramos de marihuana, más de un millón de pesos y nueve mil dólares en efectivo, tres motocicletas, cuatro autos, un camión, 18 teléfonos celulares, dos balanzas, tres armas de fuego, proyectiles de diversos calibres, tres notebook, tres tablets y documentación de interés para la causa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario