Policiales

Deberán afrontar tres juicios más, dos de ellos en Santa Fe

Martes 02 de Octubre de 2018

Los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci también deberán afrontar dos juicios en la ciudad de Santa Fe por una serie de delitos cometidos en el tramo final de su evasión. Luego de postergaciones por diversos motivos, se fijó para noviembre el inicio del debate en la Justicia provincial por el robo de dos camionetas y la privación de la libertad de dos hombres.

El otro juicio ante un tribunal oral federal corresponde al tiroteo que los prófugos mantuvieron con agentes de Gendarmería. Ese debate también sufrió una serie de postergaciones y la última fecha que se había fijado era el pasado 21 de agosto. Sin embargo, el inicio del juicio que culminó ayer en La Plata también implicó una demora para este trámite para el cual aún no se ha definido fecha.

Así, por el momento la próxima cita confirmada para los tres es el próximo 21 de noviembre en los Tribunales provinciales de la capital santafesina. Los hermanos Lanatta y Schillaci llegarán a ese juicio oral y público acusados de tres hechos delictivos cometidos en el último tramo de su fuga, precisamente cuando fueron detenidos en la zona rural de Cayastá.

El fiscal santafesino Estanislao Giavedoni los acusó de haber robado una camioneta VW Amarok blanca en una zona rural, tras el tiroteo con Gendarmería, y haber privado de su libertad al dueño, un ingeniero agrónomo luego trasladado hasta su departamento de Santa Fe. Luego plotearon esa camioneta.

Sin embargo, en su escape volcaron la Amarok y entonces volvieron a robar otra camioneta: en este caso una Toyota Hilux sustraída a una familia de Campo del Medio, en el departamento Garay.

Finalmente, luego de que Martín Lanatta fuera apresado el 9 de enero, los otros dos mantuvieron privado de la libertad a un hombre en un molino arrocero de Cayastá, último delito que cometieron antes de ser recapturados.

En tanto, permanece sin fecha asignada el postergado juicio federal por haber baleado —el 7 de enero de 2016— a un gendarme en la zona rural de San Carlos a quien le robaron sus pertenencias y un vehículo oficial de la fuerza.

Popular

Por otra parte los tres acusados deberán afrontar un juicio ante un jurado popular en La Plata por atacar a tiros a dos policías en la localidad de Ranchos, en la provincia de Buenos Aires, el 31 de diciembre de 2015.

Por ese hecho serán juzgados por tentativa de homicidio de los agentes Lucrecia Yudati y Fernando Pengsawath, quienes quedaron gravemente heridos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario