Banda de Los Monos

Cuatro de los acusados dormirán en el Centro de Justicia Penal

Lo resolvió el tribunal ante el planteo que hicieron los abogados de los líderes de Los Monos.

Jueves 23 de Noviembre de 2017

Cuatro miembros de la banda de Los Monos que conforman el lote de ocho que están detenidos, aceptaron esta mañana permanecer alojados en la alcaidía del Centro de Justicia Penal durante los días en que se realicen las audiencias del juicio que los tienen como imputados.
El resto de ese grupo permanecerá en la cárcel de Piñero porque decidieron no estar presentes en las audiencias, algo que les permite la ley.

La novedad se conoció en el inicio de la tercera audiencia oral y pública que se realiza en el flamante edificio de Virasoro y Sarmiento. En la jornada de hoy declararon Ramón Ezequiel "Monchi" Machuca, alías "Monchi Cantero", acusado de ser jefe de una asociación ilícita, y Lorena Verdún, expareja de Claudio "Pájaro" Cantero e imputada como integrante de la banda.
La jornada se abrió con la resolución de los jueces Ismael Manfrín, Marisol Usandizaga y María Isabel Mas Varela sobre el planteo que habían realizado los ocho imputados que llegaron al juicio privados de la libertad.
A través de sus abogados, Machuca, Ariel "Guille" Cantero, Ariel "El viejo" Cantero, Leandro Vilches, Emanuel Chamorro, Andrés Fernández, Mariano Salomón y Walter Juré habían presentado un hábeas corpus denunciando un agravamiento de sus condiciones de detención al iniciarse el juicio.
El tribunal resolvió que "Guille" Cantero, Machuca, Vilches y Chamorro pernocten de lunes a jueves en el CJP y que los fines de semana o cuando no se realicen audiencias vuelvan a la cárcel de Piñero.
El resto de los acusados que permanecen detenidos se acogió al derecho que tienen de no asistir al resto de las audiencias, salvo que sean convocados por los jueces a declarar en algún momento.
Los imputados que pernoctarán en el Centro de Justicia Penal a partir del lunes próximo pidieron: un televisior, un teléfono fijo (como los que están a su disposición en Piñero), una ducha con desagüe (para que no se moje todo cuando se bañen) y una cortina de baño.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario