Policiales

Cuatro detenidos tras robar a dos mujeres en su casa

La policía apresó a los autores del asalto que sufrieron dos mujeres en su su casa de pasaje Caccia al 4200, en el límite de barrio la Florida.

Lunes 01 de Julio de 2019

Dos mujeres fueron víctimas de un intento de robo en su su casa de pasaje Caccia al 4200, en el límite de barrio la Florida, cuando cuatro hombres ingresaron por una puerta trasera y las maniataron para luego sustraerles unos 30 mil pesos y joyas. Un vecino observó a los delincuentes y llamó al sistema 911. Al llegar los efectivos vieron como los intrusos intentaban escapar por los techos y se inició una persecución. Finalmente los capturaron a cien metros de la casa. Resultaron ser cuatro implicados, dos de ellos menores de edad. Les secuestraron lo robado a las víctimas.

Cerca de las 5.45 de la mañana las dos mujeres fueron despertadas por dos de cuatro personas que habían entrado a su casa y las amenazaban de muerte. Los minutos fueron horas y los delincuentes revolvieron todas las habitaciones en busca de dinero. Alrededor de las 6 entró al sistema 911 una llamada de un vecino, quien denunció ver a varios hombres en los techos de la casa de Angela.

Así fue que la policía llegó a la antigua casa de la Florida y una vez allí, observaron a los hombres a las corridas por los techos de las viviendas. Estos, al ver a los efectivos, huyeron por los pasillos de otras casas, arrojándose de los techos a la vereda. Al entrar dos efectivos a la vivienda encontraron a Angela D., de 91 años y a su sobrina, Liliana G., de 64, quienes les contaron lo sucedido. Para entonces otros agentes ya estaban tras los ladrones.

Mientras los corrían a pie y los delincuentes se dividían para despistar, los policías les dieron alcance, a dos por un lado y a los otros dos por el otro. Al requisarlos encontraron los 30 mil pesos en efectivo y diferentes tipos de alhajas.

En la casa había un gran desorden. Las mujeres relataron que se despertaron con la presencia de los maleantes que les exigieron dinero y joyas amenazándolas pero sin hacerles daño.

Una vez capturados se constató que dos de los delincuentes tenían 17 años; Claudio F. y Yael G. y los otros dos de 20; Alan D. e Ivo T. Al pedir por sistema antecedentes se corroboró que uno de los menores había estado involucrado en otro caso de entraderas y tenía prisión domiciliaria.

La causa, en el caso de los mayores, pasó a fiscalía de flagrancia en turno, en tanto los menores fueron derivados al juzgado correspondiente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario