Cuatro delincuentes fueron detenidos esta mañana tras asaltar una panadería en zona sur y enfrentarse a balazos con la policía. El tiroteo tuvo lugar en San Martín y avenida del Rosario, y no causó heridos a pesar de ser un lugar con mucho movimiento de gente y tránsito de vehículos. Además de la lógica conmoción que causó el intercambio de disparos en ese sector de la ciudad, el hecho descubrió una situación sorprendente: uno de los maleantes sería uno de los reclusos que se escapó de un colectivo del Servicio Penitenciario mientras era conducido a la cárcel de Coronda.
El incidente de esta mañana comenzó alrededor de las 10 en la panadería situada en Mitre 4020. De acuerdo a fuentes policiales, tres hombres armados irrumpieron y bajo amenaza de muerte lograron apoderarse del dinero de la recaudación. Se dieron a la fuga en automóvil Fiat Palio color gris. Tras la denuncia en la central del 911, efectivos del Comando Radioeléctrico interceptaron a los sospechosos a poco de haber emprendido la retirada y a partir de ese encuentro empezó el cruce de disparos muy fuerte en el que coche de los ladrones y el móvil policial terminaron con varios impactos.
tiroteo05.jpg
Foto: La Capital / Héctor Río
La persecución terminó en San Martín y avenida Del Rosario. Allí fueron capturados dos de los asaltantes y otros salieron corriendo, pero fueron alcanzados en Hilarión de la Quintana y Mitre. La policía secuestró en poder de los maleantes 15 mil pesos, seis teléfonos celulares y tres armas de fuego (dos pistolas nueve milímetros y otra 11.25).
El comisario José Molina, jefe del Comando Radioeléctrico, ofreció más detalles del violento episodio que se desencadenó a partir del asalto a una panadería de Mitre al 4000.
tiroteo04.jpg
Foto: La Capital / Héctor Río
"Los delincuentes maniataron a una empleada, redujeron a los clientes y bajo amenaza de muerte con arma de fuego sustrajeron dinero y los teléfonos celulares de las personas que estaban en el lugar. Tras la denuncia al 911, uno de los móviles del Comando los interceptó a pocos metros", consignó el jefe policial.
>> Leer más: Arriesgada fuga de nueve presos de un micro penitenciario en plena ruta
Molina agregó que "Entonces comenzó una persecución con los delincuentes a bordo de un auto Fiat Palio desde el que dispararon varias veces contra el móvil policial", expresó. "Fue una desgracia con suerte", agregó el jefe policial. Con relación a los delincuentes, Molina indicó que uno de los ladrones, el que manejaba el auto, es oriundo de Córdoba y los otros tres de Rosario "con frondosos antecedentes penales".
Molina ratificó que los hampones tienen prontuario abierto por robo calificado y abuso de armas. "Uno de ellos _precisó_ sería uno de los reclusos que se evadió el año pasado en la autopista a Santa Fe cuando era trasladado a la cárcel de Coronda". Aquella fuga sucedió el 8 de mayo de 2019 cuando un grupo de reclusos eran trasladados hasta allí luego de participar de una visita a familiares en la prisión de Rosario pudieron escapar del minubús del Servicio Penitenciario luego de fingir un incendio.