Ataque mafioso

Cronología de una saga de violencia

Esta madrugada balearon cerca de Fiscalía. Ayer las balas impactaron contra las puertas del Concejo.

Jueves 20 de Diciembre de 2018

Esta madrugada, la ciudad amaneció con la noticia de un nuevo ataque intimidatorio contra inmuebles ubicados cerca de la sede de Fiscalía Regional de calle Montevideo al 1900.

El ataque forma parte de una saga de atentados intimidatorios contra funcionarios e instituciones de la Justicia, que tienen el mismo modus operandi: sujetos en moto que pasan de madrugada y abren fuego contra los inmuebles.
>> 2013
► El 11 de octubre la casa del por entonces gobernador Antonio Bonfatti en barrio Alberdi recibió más de diez disparos de arma de fuego de distinto calibre, tres de los cuales ingresaron a la vivienda.
bonfatticasa1.jpg

>> 2018
► El 29 de mayo los balazos fueron contra dos viviendas que había habitado el juez Ismael manfrín, presidente del tribunal que condenó a Los Monos. Una en Montevideo al 1000 y la otra en Italia al 2100, frente a la comisaría 5ª.
19 de junio: Buenos Aires y pasaje Ivanowski. Dos hombres en moto balearon la casa de la ex esposa del juez Vienna (que investigó y procesó a Los Monos). Los tiros alcanzaron la vivienda de su hermano, el fiscal Marcelo Vienna y una casa vecina.
► El 20 de junio atacaron a balazos la padre del juez Vienna y un inmueble lindero, en Laprida al 3600.
24 de junio: Atacaron un domicilio lindero al comercio de Luis Quevertoque, ex comisario de la División Judiciales que investigó a Los Monos.
► El 30 de junio, en Braile al 1400, fue atacada una vivienda lindera al ex domicilio del policía Ariel Lotito, integrante de la División Judiciales que investigó a Los Monos. Se incautaron nueve vainas de 9 milímetros.
► Laprida al 3600: el 30 de junio, sicarios en moto intercambian disparos con la custodia policial de la casa del padre del juez Vienna.
ajuez.jpg
El ataque a la casa del padre del juez Juan Carlos Vienna ocurrió a mediados de junio.
El ataque a la casa del padre del juez Juan Carlos Vienna ocurrió a mediados de junio.
► El 26 de julio, un total de 17 proyectiles impactaron contra la vivienda donde vivía la jueza Marisol Usandizaga (vocal del tribunal que condenó a Los Monos). Fue en Zeballos al 2500.
► El 27 de julio, ocho balazos contra el edificio "Marisol" de Dorrego al 1600. Allí tuvo su estudio Horacio Usandizaga, padre de la jueza.
3 de agosto: el blanco fue el Centro de Justicia Penal. Los balazos fueron efectuados sobre las defensorías, sobre calle Rueda. La policía constató entre siete y ocho impactos de bala.
14 de agosto: un grupo de personas a bordo de un Renault 9 dispararon siete veces contra el frentre de Fiscalía de calle Montevideo.
10 de diciembre: un nuevo ataque a balazos tuvo como blanco el edificio de los Tribunales provinciales a las 2.30 de la madrugada. Diez minutos más tarde las balas destrozaron el frente del Centro de Justicia Penal.
balas5.jpg
La puerta de Tribunales, clausurada tras la balacera de la madrugada del lunes.
La puerta de Tribunales, clausurada tras la balacera de la madrugada del lunes.
balas23.jpg
Una bala dio de lleno en uno de los vidrios del Centro de Justicia Penal.
Una bala dio de lleno en uno de los vidrios del Centro de Justicia Penal.
19 de diciembre: a las 2.03 de la madrugada, dos hombres a bordo de una moto dispararon contra el frente del Concejo Municipal.
20 de diciembre: Tres inmuebles ubicados en Montevideo al 1900 recibieron impactos de bala. Sucedió alrededor de las 2.30. La policía levantó al menos siete vainas servidas.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});