Un hombre que fue baleado en la vía pública en circunstancias que se investigan falleció este sábado a la madrugada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Según fuentes policiales, recibió un disparo de arma de fuego en el abdomen que, pese al esfuerzo de los médicos que le practicaron las curaciones de urgencia, le provocó la muerte.
A Maximiliano Julián Cáceres, de 33 años. Le dispararon en cercanías de su domicilio, en Lituania y Moliere, en el barrio Saladillo Sur, en el extremo sur de Rosario. Lugar donde se había criado. Vecinos del lugar llamaron a la Central de Emergencias 911 dando cuenta que se encontraba mal herido tendido en la calle. Una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencias Médicas (Sies) lo trasladó al centro médico de urgencias público para su atención.
La tarde del sábado su padre estaba en la misma casa en que Maximiliano se refugió y dijo al cronista "No quiero hablar, no es por miedo sino por que tuvimos muchos problemas". En tanto Marcelo, hermano de la víctima, se encontraba debajo de un árbol junto algunos amigos del fallecido y a pocos metros de donde le dispararon a "Maxi". "Lo que pasó ya pasó. No quiero hablar por que después vienen y te balean a vos. Mi hermano no tenía broncas anteriores, pero mejor no hablar. Yo soy músico y cantó cumbias, pero estoy muy mal", dijo.
Los amigos del fallecido aseguraron que "esto es asi, si hablas también te matan", y dejaron entrever una situación ligada al narcomenudeo y las bandas del barrio.
Cáceres recibió un impacto de bala en el abdomen, que le causó el deceso. Según el relato de su hermano, Marcelo, que acudió al Heca para acompañar al baleado, salió de su casa este viernes en horas de la noche sin dar cuenta a dónde iba. Recién esta mañana le informaron que había sido tiroteado y, producto de la heridas, había perdido la vida.
El Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevó a cabo, por orden del fiscal de Homicidios Ademar Bianchini, el relevamiento de la escena del crimen y además tomó testimonio a los habitantes del lugar a fin de determinar cómo fue baleado Cáceres. Además, se procedió al relevamiento de las cámaras se seguridad tanto públicas como privadas de la zona para intentar identificar a los autores del crimen.