El cadáver de un hombre con signos de haber sido ultimado a balazos fue hallado este miércoles al mediodía en el interior de un auto estacionado en la zona noroeste de Rosario.
Foto: Celina Mutti Lovera / La Capital
Un hombre fue acribillado a balazos en el interior de un Peugeot en Génova y Cabal.
El cadáver de un hombre con signos de haber sido ultimado a balazos fue hallado este miércoles al mediodía en el interior de un auto estacionado en la zona noroeste de Rosario.
La presencia del cuerpo fue denunciado minutos antes de las 12, en Génova y Cabal, dentro de un Peugeot 207 gris. De acuerdo a los primeros datos, el cadáver es de un hombre de entre 30 y 35 años, aunque aún no había sido identificado.
Según datos preliminares, dentro del habitáculo del vehículo detectaron material balístico de diferentes calibres que serán peritados por orden de la fiscal de Homicidios Marisol Fabbro.
A raíz de esto, Fabbro ordenó el Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recolectar las vainas servidas, tomar testimonios y huellas en la escena del crimen.
>> Leer más: Crimen en zona norte: lo fueron a buscar a su casa y lo mataron de un tiro en la cabeza
De acuerdo a las primeras informaciones, dos personas que se movilizaban en una moto se pararon al lado del vehículo y comenzaron a disparar.
En el momento del ataque se producí la salida de niños de un jardín de infantes ubicado apenas a unos 50 metros del lugar del crimen y también de los alumnos de una escuela primaria localizada a unos 100 metros.
Se trata del segundo crimen en las últimas 12 horas. El homicidio se registró cerca de las 23.30 de este martes en Superí al 1900. La víctima era un hombre y tenía 54 años.
La fiscal de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, señaló en sus primeras declaraciones a la prensa que "por el momento el personal de balística recogió siete vainas, seis calibres 9 mm y una de calibre 45, y dos plomos. Dentro del auto se encuentra un hombre de entre 30 y 35 que aún no fue identificado".
Consultada sobre cómo habría sido el ataque, la funcionaria del MPA señaló que "por la ubicación de las vainas y los impactos en los vidrios de las ventanillas del lado del conductor del vehículo, entiendo que la mecánica fue que dispararon desde la ventanilla que está baja del lado del acompañante hacia el otro lado". En ese contexto, destacó que su primera impresión es que "no hubo intercambio de disparos"
Acerca de la presencia de cámaras en el lugar del crimen, Fabbro señaló que "aquí, cercano al lugar, no hemos advertido la presencia de ninguna de tipo privado ni pública. Presumimos que puede haber por avenida Génova".
Por Javier Felcaro
Por Laura Vilche