Este viernes al mediodía desconocidos que se movilizaban en moto hirieron a una quiosquera en la misma cuadra en la que este jueves por la noche balearon la parroquia Santa Rita, en barrio Ludueña. El hecho generó conmoción en el barrio, no solo por lo reiterado de los ataques, sino también por su virulencia.
El violento episodio de este viernes se produjo minutos después de las 13.30, cuando dos personas que se movilizaban en moto llegaron a un quiosco lindero a la parroquia. El acompañante se bajó, ingresó al local y le efectuó dos disparos a Miriam D., una mujer de 47 años, que inmediatamente fue trasladado por su hermana en un vehículo particular a un centro asistencial de la zona.
Este jueves por la tarde, a escasos metros de ese lugar, delincuentes que se movilizaban en un Peugeot 206 azul atacaron a balazos una parroquia Santa Rita de barrio Ludueña. De acuerdo a los vecinos se escucharon al menos 15 disparos. No se reportaron heridos.
El ataque ocurrió en torno a las 17.30 de este jueves, cuando —según se desprende del testimonio de testigos— desde un Peugeot 206 azul abrieron fuego contra la capilla de Puelche al 100, donde también funciona un comedor comunitario y un centro de actividades para chicos del barrio.
La balacera generó estupor y conmoción entre los vecinos porque el ataque se produjo en momentos en que nenes y nenas salían de la escuela del Padre Montaldo, que está a pocos metros, y cuya actividad debió ser suspendida este viernes.
Si bien afirmaron que se escucharon al menos 15 disparos, los pesquisas indicaron que frente a la Parroquia recolectaron seis vainas servidas calibre 40, cuatro impactos en el frente de la institución, donde había personas dentro pero resultaron ilesas, y tres en el Fiat 500 que estaba estacionado en la cuadra.
>> Leer más: Violencia en los barrios: "Hay ataques sistemáticos a lugares que brindan contención"