Policiales

Confuso episodio termina con tres chicos presos, uno herido, en presunto tiroteo

Un chico de 15 años y dos de 18 fueron detenidos ayer a la tarde en barrio Domingo Matheu luego de que, según un parte policial, se produjera un enfrentamiento entre efectivos del Comando Radioeléctrico y los sospechosos que huían.

Jueves 21 de Febrero de 2019

Un chico de 15 años y dos de 18 fueron detenidos ayer a la tarde en barrio Domingo Matheu luego de que, según un parte policial, se produjera un enfrentamiento entre efectivos del Comando Radioeléctrico y los sospechosos que huían. Sin embargo, vecinos y familiares de los detenidos negaron que los sospechosos hayan estado armados.

Los detenidos fueron identificados como Agustín P. y Matías S., ambos de 18 años, además de un chico de 15 que estaba con ellos. En el enfrentamiento, que vecinos del barrio desmintieron, fue herido en sus piernas Matías S.

Según los partes oficiales de la policía los detenidos habían cometido un robo minutos antes de las 16.50 en 24 de Septiembre y Juan Manuel de Rosas. La denuncia que ingresó al 911 indicaba que tres jóvenes, al menos uno de ellos armado, le habían arrebatado el celular a una mujer y luego huyeron en una moto Zanella hacia el oeste.

Unos 15 minutos después, en Moreno y Centeno, un patrullero del Comando se topó con tres jóvenes en moto y, por las características, concluyeron que eran los sospechosos del robo del celular que estaban buscando.

Desde el móvil policial comunicaron a la central que los sospechosos les habían disparado. "Hubo un intercambio de disparos. Un tiro impactó en el móvil. Por otra parte uno de los prófugos resultó herido y la moto cayó sobre el asfalto", indicó un vocero policial.

Sin embargo, a la versión policial se le opuso otra aportada por vecinos. "Los pibes no estaban armados ni dispararon. Un policía sacó un revólver y disparó contra el auto", sostuvo un familiar de uno de los jóvenes. En este sentido trascendió que los tres detenidos son oriundos del barrio Domingo Matheu.

"Mi hijo venía a casa desde el trabajo. Los dos trabajamos en la construcción y él nunca tuvo antecedentes ni estuvo preso", aseguró el padre de otro de los apresados.

En tanto, mientras algunos vecinos del barrio sostuvieron que se habrían escuchado tres tiros, efectivos policiales levantaron del lugar una pistola calibre 9 milímetros y al menos siete vainas servidas. Los sospechosos quedaron a disposición de la fiscalía de flagrancia en turno.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});