Policiales

Confirman que el agente penitenciario murió por un "disparo accidental"

El fiscal Ademar Bianchini, que investiga el hecho, confirmó que no hubo intencionalidad en el disparo.

Miércoles 25 de Julio de 2018

El fiscal Ademar Bianchini, que investiga el caso, confirmó este mediodía que el disparo que acabó con la vida del agente del Servicio Penitenciario fue efectuado "de manera accidental" y que el episodio se dio "en un cambio de guardia".
Además, el funcionario judicial señaló que los testigos afirman que entre ambos "había una muy buena relación y que eran muy buenos compañeros de trabajo", con lo cual el funcionario aseguró que no existe por el momento "ningún elemento" para pensar que "se trató de un disparo intencional".
El deceso del agente, que se desempeñaba en la Unidad Penitenciaria Nº11 de Piñero, ocurrió ayer alrededor de las 19 en medio de un cambio de guardia. Y pese al ser trasladado al hospital Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez, llegó sin signos vitales.
"Hasta el momento, la situación se dio en el cambio de guardia, en el momento que le entrega el arma, puesto que ellos no tienen portación permanente como la policía. Según el testigo semidirecto que tenemos, ingresaron al cambio de guardia y ahí se escuchó el disparo", precisó Bianchini, para agregar que el crimen se dio a causa de "un disparo accidental por inadecuada manipulación del arma".
Asimismo, indicó que se trató de "un sólo disparo, que le impactó en el pecho, con lo cual contribuye a sostener la hipótesis de que esto fue un actuar negligente".
A su vez, Bianchini sostuvo que por las referencias que pudieron obtener del caso, ambos penitenciarios "eran muy buenos compañeros de trabajo y se llevaban muy bien, con lo cual no tenemos ningún elemento que abone la teoría de que se trató de un disparo intencional".
El fiscal confirmó también que el agente, quien fue asistido por el gabinete psicológico del SPP a raíz de una crisis nerviosa, fue detenido y luego se dispuso la libertad para recibir la imputación en libertad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});