Policiales

Condenan a cuatro personas por falsificar licencias de conducir

Cuatro personas fueron condenadas por falsificar licencias de conducir en Rosario y Villa Constitución.

Martes 30 de Octubre de 2018

Cuatro personas fueron condenadas por falsificar licencias de conducir en Rosario y Villa Constitución. Se trata de Jorge Luis Pietropaolo, Rosalía Francisca Giustra, Hernán Beldaño y Ester María Vera, quienes admitieron mediante un procedimiento abreviado distintas penas por los delitos de falsificación material de documentos públicos, en concurso real con defraudación a la administración pública. Además todos fueron sentenciados como partícipes de una asociación ilícita por la cual en junio pasado ya habían sido condenados otros dos hombres.

El acuerdo entre las defensas y la fiscal Valeria Pedrana fue homologado días atrás en los Tribunales Provinciales de Villa Constitución por la jueza de primera instancia Marisol Usandizaga.

Según la imputación formulada por la fiscal, los imputados fueron acusados de diversos hechos ocurridos en 2016 cuando ofrecían licencias de conducir apócrifas a eventuales clientes de Villa Constitución y Rosario que no realizaban el trámite para obtenerlas en forma legal. A Vera y Pietropaolo los acusaron de confeccionar los carnés apócrifos en una casa de Lugones al 200 de Capitán Bermúdez, "a pedido expreso de Giustra y Beldaño, quienes además articulaban los eslabones de la cadena de traspasos", señalaron fuentes de Fiscalía.

En ese marco, a Pietropaolo y a Giustra se les dictó una pena de tres años de cárcel. Y a Beldaño y Vera los condenaron a tres años de prisión condicional y reglas de conducta que deberán cumplir por los próximos dos años, como someterse al cuidado de la Dirección Provincial de Control y Asistencia Pos-Penitenciaria Provincial con informes periódicos de la institución pertinente; fijar residencia y abstenerse de relacionarse o concurrir a lugares donde se encuentren el resto de los imputados.

Los cuatro condenados se suman a Marcelo Oscar Sosa y Roberto Matías Chávez, quienes habían acordado en junio pasado penas de tres años de prisión de ejecución condicional por los mismos hechos y delitos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});