Dos de los tres delincuentes que cometieron un asalto este martes a la mañana en barrio Bella Vista fueron detenidos. Según trascendió, uno de los maleantes sufrió una herida de arma de fuego en la ingle, lesión que se habría causado en forma accidental y tuvo que ser internado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. La policía los localizó a los pocos minutos gracias a los datos de geolocalización que aportó un teléfono celular IPhone que habían robado a las víctimas.
Todo comenzó cuando tres hombres armados ingresaron a una casa de Iriondo al 1800 en el momento en que ingresaba la empleada doméstica. Según fuentes policiales, los maleantes ataron a la familia y a la empleada con precintos, y sustrajeron dólares, y teléfonos celulares para luego huir del lugar.
Las primeras informaciones indicaban que el trío había escapado en un taxi. Lo cierto tras la denuncia del hecho, las unidades policiales que comenzaron a actuar en la búsqueda de los hampones comenzaron a buscar al vehículo por el sistema de geolocalización del celular robado, marca Iphone.
Poco después, el vehículo en cuestión fue detectado por la policía. Así se inició un rastrillaje que culminó en la zona de barrio Parque Casas, donde se realizó un operativo cerrojo que culminó con las detenciones.
"Desconocemos qué vehículo utilizaron para escapar del lugar del robo. Al parecer, posteriormente estos sujetos tomaron un vehículo del servicio público y con el mismo llegaron hasta la zona norte", sostuvo el jefe del Comando Radioeléctrico, comisario Juan Aranda
El herido fue trasladado al Hospital Eva Perón y el otro alojado en sede policial. La policía reportó el secuestro de las pertenencias robadas en la calle Iriondo: más de 50 mil dólares, 60 mil pesos, cinco relojes y un teléfono celular. Según trascendió, uno de los detenidos, Damián L., tenía pendiente varios pedidos de captura judicial.