Juicio a Los Monos

Comenzó el juicio oral y público a la banda de Los Monos por narcotráfico

Entre los principales acusados se encuentran Ariel Máximo "Guile" Cantero y su mamá Celestina Contreras. Muchos de los implicados seguirán el debate a través de videoconferencias.

Jueves 20 de Septiembre de 2018

Treinta y nueve personas ligadas directa o indirectamente son juzgadas desde esta mañana por integrar una una ampliar red de comercialización de estupefacientes. Las audiencias se desarrollan en el edificio de Oroño al 900. El operativo de seguridad en torno al lugar derivó en complicaciones en el tránsito.

aaajuicio2.jpg
Los jueces Ricardo Vázquez, Eugenio Martínez y Osvaldo Facciano, en el arranque del debate.
Los jueces Ricardo Vázquez, Eugenio Martínez y Osvaldo Facciano, en el arranque del debate.

Varios de los acusados siguen el curso del juicio a través de videoconferencias ya que se encuentran alojados en distintas cárceles del Servicio Penitenciario Federal.

ajuicio2.jpg
Efectivos de Prefectura esta mañana en la custodia del edificio donde se realiza el juicio.
Efectivos de Prefectura esta mañana en la custodia del edificio donde se realiza el juicio.

La parte acusatoria está a cargo del Fiscal Federico Reynares Solari y el tribunal lo integran Ricardo Vázquez, Eugenio Martínez y Osvaldo Facciano. Además, una veintena de abogados ejercerán las defensas.

celestina.jpg
Patricia Celestina Contreras (a la derecha), mamá de
Patricia Celestina Contreras (a la derecha), mamá de "Guille" es una de las acusadas.

<<< Leer más: Punto de partida para el primer juicio por narcotráfico a Los Monos >>>

Los cabecillas. Los principales acusados son Ariel Máximo "Guille" Cantero y su esposa, Vanesa Barrios, junto a Emanuel "Ema" Chamorro y su pareja, Jésica Lloan. Todos señalados como organizadores de la banda llamada "Los Patrones". Patricia Celestina Contreras (madre de "Guille") y Gladys Barrios (tía de Vanesa), en su carácter de abastecedoras de drogas; Diego Cuello, Alejandro Flores y Horacio Castagno, como cocineros de cocaína. Elías Sánchez, Luis César y Luis Pedro Peñalba, como proveedores de marihuana desde Corrientes.
Operativo. Efectivos de Prefectura Naval Argentina organizaron un importante dispositivo de entorno al edificio donde se celebrarán las audiencias. Se calcula que el proceso se extenderá casi hasta fin de año.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario