Policiales

Cinco detenidos por tres crímenes en una saga de once allanamientos

Los arrestados están implicados en las muertes de José Luis Disassio, Albino Almaraz y Neri Gabriel Cardozo, ocurridos entre junio y septiembre.

Miércoles 03 de Octubre de 2018

Cinco personas, una de ellas mujer, fueron puestas tras las rejas ayer por efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) en el marco de la investigación de tres crímenes ocurridos en el transcurso de este año. En Empalme Graneros tres hermanos de entre 20 y 32 años cayeron en la pesquisa por el asesinato de José Luis Disassio, acribillado a balazos el pasado 16 de agosto en Carrasco y Felipe Moré. En barrio Triángulo, otro hombre de 42 años fue capturado en Demestri al 6000, a pocos metros de donde fue asesinado en un robo Albino Almaraz, de 70 años, el 26 de de septiembre. La quinta detención se produjo en calle La Paz al 7400. Allí cayó una mujer de 23 años principal sospechosa en el homicidio de Neri Gabriel Cardozo, ocurrido el 18 de junio en una vivienda de Bertolé al 7900 (ver aparte).

Los efectivos de la PDI al mando del comisario Diego Sánchez realizaron una serie de allanamientos en las zonas norte, sudoeste y oeste de la ciudad. En Empalme Graneros, los agentes se desplegaron en cuatro domicilios buscando a los asesinos de José Luis Disassio, un ex convicto de 40 años que fue emboscado por los ocupantes de un auto blanco del que partieron cuatro disparos calibre 9 milímetros. Con órdenes gestionadas por la fiscal Georgina Pairola los policías se concentraron en viviendas de La República al 6100, Génova al 3400 y al 5500 y en De Angelis al 1000.

En el primer domicilio fueron detenidos los hermanos Fabricio Gastón y Gonzalo Daniel R., de 21 y 32 años respectivamente; y en Génova al 5500 también fue apresado otro de sus hermanos, Ignacio Federico R., de 20 años. Fuentes cercanas a la pesquisa indicaron que los hermanos detenidos participaron con distintos grados de compromiso en el asesinato de Disassio. Un cuatro hermano de la familia (Eduardo Ezequiel, de 22 años, arrestado en Génova al 5500) será imputado por la tenencia ilegal de un arma de fuego.

Una de las teorías del caso en la que trabaja la Fiscalía es que, horas antes de su asesinato, Disassio habría sustraído una bicicleta y un celular a la madre de los hermanos detenidos. Eso motivó que los mencionados comenzaran una investigación callejera que los llevó hasta Disassio. De acuerdo a una de las hipótesis de la investigación, el viernes 16 de agosto a las 11 de la mañana el destino cruzó a la víctima con sus asesinos. Lo emboscaron en un auto blanco en Carrasco entre pasaje Sotomayor y Felipe Moré, en una de las zonas más empobrecidas de Empalme Graneros. Del auto partieron al menos cuatro balazos calibre 9 milímetros y Disassio, que tenía dos hijas de 2 y 6 años, murió en el lugar.

En la puerta de su casa

Otra brigada de la PDI se concentró en la zona sudoeste. Allí, por gestión de la fiscal de la Unidad de Homicidios Marisol Fabbro, realizaron media docena de allanamientos en el marco de la investigación del crimen de Albino Almaraz. El hombre discapacitado, de 70 años, fue asesinado el 26 de septiembre a la hora de la siesta en la puerta de su casa de Demestri 6061, en la zona de Rouillón y bulevar Seguí.

Según testigos, al menos tres hombres llegaron a la vivienda y mientras Albino estaba sentado frente a la puerta entraron a su casa y le robaron dinero y otras pertenencias. Los ladrones, quienes habrían sido reconocidos por la víctima, no dudaron en dispararle por la espalda matándolo en el acto. Testigos indicaron que los ladrones huyeron en un Peugeot 206 negro con vidrios polarizados y sin patente.

Ayer los policías se desplegaron en cortada Rodríguez al 6100 (dos casas) y 6200, en Garzón al 3800 (dos viviendas) y en la misma cuadra donde sucedió el asesinato de Almaraz. En Demestri al 6000 detuvieron a Osvaldo R., de 42 años. De acuerdo a la hipótesis de la Fiscalía el detenido será imputado hoy como autor intelectual del hecho.


Detenida por un homicidio

En una casa de pasillo de La Paz al 7400, en el barrio Franchetti, agentes de la PDI con una orden del fiscal de la Unidad de Homicidios Luis Schiappa Pietra detuvieron a Antonella Ester L., de 23 años, sospechosa de matar a Neri Leandro Gabriel Cardozo el 18 de junio en Bertolé al 7900. Este changarín de 31 años recibió un puntazo a 20 metros de su casa, frente al quiosco de una mujer con quien mantenía una relación que los deudos tildaron de "inestable". Según testigos, esa mujer era Antonella. "No le robaron nada y parece que discutió con «Anto»", indicó una vecina de la zona.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario