Policiales

Cayó una banda de narcos que operaba tanto en Rosario como en San Nicolás

Diecisiete personas fueron apresadas entre el lunes y el jueves acusadas de integrar una banda dedicada a comercializar drogas en Rosario y en San Nicolás. Se realizaron 24 allanamientos.

Viernes 04 de Septiembre de 2015

Diecisiete personas fueron apresadas entre el lunes y el jueves acusadas de integrar una banda dedicada a comercializar drogas en Rosario y en San Nicolás. Las detenciones se concretaron tras 24 allanamientos en ambas ciudades por disposición del juez de Garantías nicoleño Ricardo Pratti y a pedido de la fiscal Verónica Marcantonio, operativos en los que se incautaron unos 9 kilos de estupefacientes, autos, armas de fuego y 200 mil pesos en efectivo.

Según las fuentes, la investigación comenzó en octubre del año pasado con trabajos encarados por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la policía bonaerense sobre una banda que traficaba drogas desde Rosario y la vendía en quioscos de San Nicolás.

En ese sentido, los voceros dijeron que dos hermanos cuya identidad no trascendió fueron detenidos en el barrio Tablada como sospechosos de liderar la organización y otros dos rosarinos por fraccionar y enviar la droga, mientras que los otros 13 fueron arrestados en San Nicolás e imputados de atender los puestos de venta.

En total, en los 24 allanamientos (21 en San Nicolás y 3 en Rosario) los efectivos secuestraron 8 kilos de marihuana y un kilo de cocaína tanto en panes y bochas como fraccionada para la comercialización, además de incautar 200 mil pesos en efectivo obtenidos por intermedio de la venta de droga. Asimismo se secuestraron balanzas de precisión, armas de fuego y algunos automóviles que la banda usaba para la distribución de la droga.

Según declaraciones de la fiscal Marcantonio al diario El Informante de San Nicolás, "las drogas eran obtenidas en cantidad en Rosario y entregadas a pequeños quioscos donde se secuestraron elementos de estiramiento y fraccionamiento".

El procedimiento recuerda al realizado el 30 de junio de 2012 cuando la policía bonaerense copó el barrio La Granada, imperio de la banda de Los Monos, un hecho que causó un importante revuelo político ya que los uniformados actuaron a espaldas de la Justicia santafesina. Entonces, hombre del Grupo Halcón irrumpieron en una precaria vivienda en la que encontraron 12 kilos de cocaína que pertenecían a los proveedores de vendedores minoristas de Ramallo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS