Barrio Godoy

Cayó un sospechoso de asesinar a un comerciante en barrio Godoy

Se trata de Brian M. Lo detuvo el Comando Radioeléctrico, el homicidio fue durante un robo el 22 de octubre pasado.

Jueves 05 de Noviembre de 2020

Brian M., de 25 años, fue detenido la mañana del jueves en Funes y será imputado el próximo domingo como sospechoso de ser el autor del homicidio del almacenero Matías Adrián Fernández, baleado el jueves 22 de octubre durante el robo en su negocio de barrio Godoy y fallecido en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) un día después. La víctima recibió un disparo calibre 9 milímetros en el tórax, a la altura de la axila derecha, en una escena que para los investigadores tiene más de una lectura. La primera, una tentativa de robo. La segunda, que el ataque esté ligado a una cuenta pendiente de vieja data ligada al narcomenudeo. El domingo, cuando el fiscal Patricio Saldutti lleve al sospechoso a la audiencia imputativa, se sabrá al menos parte de la verdad.

Efectivos del Comando Radioeléctrico acudieron tras una denuncia anónima a una vivienda de Funes en la que sospechaban que se ocultaba “El Brian”. Al ingresar en una vivienda de Aráoz y General Las Heras, el sospechoso fue encontrado y capturado sin resistencia alguna. Los efectivos constataron que tenía un pedido de captura de la Unidad de Homicidios Dolosos. No trascendió si secuestraron armas o alguna documental que sume pruebas a la causa.

La noche del jueves 22 de octubre, pasadas las 20.30, Matías sufrió un robo su negocio, un almacén de barrio en Bertolé al 7200 que había sido inaugurado poco tiempo atrás y que estaba abierto las 24 horas. Su pareja aseguró que el comerciante fue atacado por dos hombres que llegaron en una moto negra y que la intención era robarle.

>>Leer mas: Asesinaron a un almacenero y los investigadores tienen dos hipótesis en carpeta

Matías fue trasladado al Heca en grave estado y murió el viernes 23 en la noche. Al momento de realizar la crónica del homicidio no se percibió empatía hacia la víctima en el barrio y tampoco indignación vecinal ante el ataque fatal a un comerciante, una reacción que suele ser natural.

“Lo que pasa es que el pibe al que hirieron, muchos años atrás vendía (droga), pero después se rescató y dejó. Pero viste como son esos palos. Vos podés bajarte pero no funciona así. No te bajás cuando vos querés, así no funciona. Y los vecinos no se quieren comprometer. Pasa como en todos los barrios, por eso están tan cerrados”, explicó un hombre que no vive en inmediaciones del comercio donde ocurrió el ataque y que no sabía aún del desenlace.

Otra vecina comentó que: “Este barrio cada vez es más desastroso. Progresivamente, sobre todo desde que está la pandemia, empezaron a verse hechos como éste. Choros que entran dados vuelta y si no les das lo que te piden te ponen un tiro”. El negocio se llama Alvarito y tiene una reja antes de la puerta de ingreso al local, además de un timbre para que el cliente se anuncie. “No queremos hablar. Pedimos que nos entiendan, por el momento no vamos a decir nada”, explicó una mujer por detrás de un portón de chapa.

Según se pudo reconstruir en base al testimonio de la compañera de Matías a los investigadores policiales y judiciales, Matías estaba solo en el negocio cuando fue baleado. Y agregó que todo se precipitó cuando él volteó para entregar la billetera que le exigían los delincuentes y le dispararon.

Los investigadores hallaron en el lugar una vaina servida y el proyectil 9 mm. que atravesó a la víctima. “Los ladrones se perdieron en la oscuridad. Acá si los choros llegan a la colectora de Circunvalación, no los agarrás más”, explicó una mujer. La esposa de Matías, en tanto, indicó que al hombre le habían robado la billetera con dinero y documentación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS