Capturaron a dos sospechosos de haber baleado a un niño que salía de una escuela de Empalme Graneros
Yasimir, de 6 años, asiste a la escuela 1319 José Ortolani y recibió un tiro en el tobillo. Quedó en observación en el Hospital de Niños Zona Norte.
6 de junio 2023 · 20:35hs
Un niño de 6 años, Yasimir L., resultó herido de bala este martes por la tarde luego de que dos hombres que circulaban en moto balearan la cuadra de Génova y Cullen. El hecho sucedió alrededor de las 17.30 en inmediaciones de la escuela José Ortolani a la hora en que salían los estudiantes. Según las versiones de varias madres que recogían a sus hijos los atacantes fueron dos personas a bordo de una moto Honda Twister negra y quien disparó fue el que iba como acompañante, que estaba encapuchado. “No tiraron contra la escuela, los disparos fueron contra la casa de una mujer que vive ahí cerca y siempre la balean. El nene pasó por ahí y recibió los tiros”, aseguró una antigua vecina de la zona.
La primera hipótesis hablaba de que la balacera había sido contra la escuela, pero después fuentes oficiales aclararon que el ataque había sido contra otro domicilio que queda muy cerca de la escuela.
Efectivos del Comando Radioeléctrico que patrullaban la zona persiguieron y detuvieron minutos después en Valle Hermoso al 1200, barrio La Cerámica, a dos sospechosos. Al requisar a uno de ellos se le secuestró una pistola 9 milímetros y un celular que alcanzó a romper antes de ser detenido.
Fuentes policiales revelaron que el arma utilizada en el atentado había pertenecido a un efectivo de la policía de Santa Fe, al que se la habían robado días atrás, y que la moto desde la cual se efectuaron los disparos tenía orden de secuestro.
En cuanto al niño, presenta en una de sus piernas una herida leve de la que se está recuperando en el Hospital de Niños Zona Norte. Allí le hicieron los estudios pertinentes y se encuentra hemodinámicamente estable.
Una de las madres que estuvo en el lugar aseguró que el ataque fue contra "la casa de una persona que vende drogas, casi en la esquina de Génova y Cullen. El nene vive ahí y cuando cruzó para ir a la casa pasaron dos vestidos de negro y dispararon. No se entiende cómo la Justicia no levantó ese punto de venta. dicen que son pesados los que vienen a balear al barrio y algunos dicen que la moto que usaron fue la misma desde la que le dispararon al chico de Cullen al 1200 bis. Se hacen llamar los colombianos estos tipos. Los disparos no fueron a la escuela, fueron a esa casa particular que esta pegada a una gomería”, aseguró la vecina.
>> Leer más: Una escuela hoy sin clases por una amenaza pero atravesada por la violencia desde hace años
Este hecho, que conmociona al barrio por la extrema violencia, se suma al ataque de este lunes por la tarde a la escuela Francisco Netri de Ayala Gauna al 8000, en el barrio 7 de Septiembre.