POLICIALES

Caen con armas y drogas dos hermanas ligadas a la banda de Los Monos

Fue en allanamientos en zona sur por una causa de extorsión y usurpación de viviendas.

Jueves 29 de Julio de 2021

Una serie de allanamientos se llevaron a cabo en distintas viviendas de la zona sur en las que dieron con tres personas vinculadas a la banda de Los Monos y a quienes les secuestraron catorce ladrillos de marihuana, una balanza de precisión, mas de 100 mil pesos en efectivo, revólveres, un sinnúmero de balas calibre 38, una moto Honda Wave 110, una bolsa con cocaína y nueve bolsas con marihuana fraccionada además de teléfonos celulares, cadenas y dijes de oro entre ellos, uno con la cara de Claudio "Pájaro" Cantero, el asesinado líder de la banda surgida en el barrio Las Flores. Como consecuencia de los allanamientos dos hermanas quedaron detenidas y a disposición de la Justicia provincial y federal.

Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) a partir de un hecho de amenaza con arma de fuego que sufrió una vecina de avenida Francia al 5300. La mujer se acercó a la Fiscalía y denunció que el 15 de junio, aproximadamente a las 12.30, recibió mensajes vía WhatsApp donde se le exigía dejar la casa. Como no lo hizo, el 30 de junio fue víctima de un ataque a tiros contra su vivienda y la policía recogió ese día cinco vainas servidas. En un mensaje que le enviaron por medio de WhatsApp y por una cuenta aparentemente falsa de Facebook le expresaban que eran “amigos de Guille Cantero” y que debía dejar la casa.

Luego de una investigación y una serie de datos aportados por testigos de los ataques además de observar los registros de cámaras de vigilancia, todas acciones dispuestas por la fiscal Valeria Haurigot del equipo para el abordaje de delitos cometidos con armas de fuego, comúnmente llamada Unidad de Balaceras, los pesquisas llegaron a los domicilios de Alejandro “Pochito” M. y de las hermanas Silvina y Jaquelina D. En las viviendas no solo encontraron armas sino que la causa derivó en una línea distinta con el hallazgo de drogas y documentacion que los pesquisas no esperaban encontrar en el operativo.

drogus.jpg
14 ladrillos de marihuana fueron encontrados en la casa de Sabrina Jaquelina D.

14 ladrillos de marihuana fueron encontrados en la casa de Sabrina Jaquelina D.

Los allanamientos se hicieron en Teresa Monzón al 5200 y al 5300, Alsina al 5300, Aurora y Constitución, Avellaneda al 5200 y Castellanos al 5300. Como resultado de los operativos los efectivos de la AIC junto a los grupos de irrupción incautaron en una de las viviendas un revólver calibre 38 con su cargador y cinco cartuchos del mismo calibre además de 44 cartuchos intactos calibre 22 y cinco teléfonos. Por el secuestro del armamento fueron detenidos allí Silvina Marisel D. y su pareja, Alejandro "Pochito" M., quien recuperó la libertad.

En otra finca los efectivos policiales hallaron una pistola calibre 22 con su correspondiente cargador y un revólver calibre 22. En la vivienda de Sabrina Jaquelina “Yaqui“ D., de 31 años, secuestraron numerosos aparatos de telefonía celular, catorce ladrillos de marihuana, una balanza de precisión, mas de 100 mil pesos en efectivo y cartuchos calibre 38. Por el hallazgo de la droga la mujer quedó arrestada y a disposición de la Justicia federal.

En la vivienda de Silvina D., de 33 años, los agentes hallaron una moto Honda Wave 110, una bolsa con cocaína y nueve bolsas con marihuana, teléfonos celulares, cadenas y dijes de oro, entre ellos uno la cara de Claudio "Pájaro" Cantero, otrora jefe de la organización delictiva.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario