Policiales

Cae con un arma similar a una ametralladora luego de un ataque a tiros

Un hombre de 57 años fue baleado la noche del viernes en la zona sur y al cierre de esta edición seguía internado en estado delicado y con pronóstico reservado en el Hospital Provincial.

Lunes 04 de Marzo de 2019

Un hombre de 57 años fue baleado la noche del viernes en la zona sur y al cierre de esta edición seguía internado en estado delicado y con pronóstico reservado en el Hospital Provincial. Minutos después, según fuentes policiales, fueron arrestados dos jóvenes, uno de los cuales intentó descartar una arma de fuego similar a una ametralladora. En ese marco también fueron demoradas dos mujeres y un adolescente que intentaron evitar el arresto.

Los voceros consultados afirmaron que el viernes, minutos después de las 23, Horacio P. cayó herido en Nahuel Huapi al 4800, en barrio Acindar. La víctima sufrió al menos una herida de arma de fuego en tórax, fue trasladada al Hospital Roque Sáenz Peña y luego derivada al Provincial.

Fuentes del Ministerio de Seguridad señalaron posteriormente que Horacio P., domiciliado a unas tres cuadras de donde fue herido, presentaba un pedido de captura de un Juzgado Federal de Corrientes por una salida transitoria de marzo de 2007 de la cual no había regresado.

Sobre el ataque, de la información preliminar aportada por la policía se indicó que el ataque habría sido realizado por varias personas que habrían disparado desde un auto.

En ese marco, minutos después efectivos del Comando Radioléctrico vieron a dos hombres; uno portaba una "arma de fuego tipo ametralladora" color negro. A advertir la presencia policial el que estaba armado salió corriendo y se originó una persecución en la cual el sospechoso ingresó a una casa de Avellaneda al 4800 y dejó sobre una mesa el arma en cuestión.

El joven de 24 años, Javier Alejandro O., quedó detenido así como su acompañante, Maximiliano Javier N., de 29, domiciliado a una cuadra de allí y a quien no se le secuestraron elementos que lo comprometieran.

En la vivienda se halló un arma similar a una pistola ametralladora negra, sin marca ni numeración visible, con un cargador colocado con trece cartuchos intactos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});