Policiales

Cae otro presunto cabecilla de la banda narco desbaratada en el operativo Sapukay

Fuentes de Prefectura Naval (PNA) lo identificaron como Diosnel Arrúa Ortiz, de 38 años, atrapado en el paso fronterizo Itá Corá-Itatí cuando pretendió ingresar en forma legal y con su verdadera identidad.

Sábado 19 de Agosto de 2017

El sospechoso de manejar una de las células de las bandas paraguayas de narcos desbaratadas en el Operativo Sapukay en marzo último fue detenido ayer al intentar ingresar desde Paraguay a la ciudad correntina de Itatí. Fuentes de Prefectura Naval (PNA) lo identificaron como Diosnel Arrúa Ortiz, de 38 años, atrapado en el paso fronterizo Itá Corá-Itatí cuando pretendió ingresar en forma legal y con su verdadera identidad.

Arrúa Ortiz tenía pedido de captura del juez federal porteño Sergio Torres en el marco del Operativo Sapukay realizado hace cinco meses en Itatí, donde fueron detenidos el intendente Natividad Terán, su vice Fabio Aquino, el comisario local Diego Ocampo Alvarenga, el ex miembro de PNA Julio Saucedo y otros 22 supuestos miembros.

Arrúa Ortiz no ofreció resistencia ni evitó el procedimiento, realizado luego de que descendiera de una lancha de pasajeros proveniente del Paraguay. Fue trasladado a dependencias de la PNA de Itatí pero las autoridades evaluaban anoche trasladarlo a sede de la capital correntina por razones de seguridad.

Operación Sapukay

El juez Torres investiga a una banda que ingresaba drogas a la Argentina desde Paraguay a través del río Paraná y utilizando menores de edad para su posterior distribución en siete provincias, entre ellas Corrientes. La investigación ya produjo 27 capturas, en su mayoría el pasado 14 de marzo en el marco del operativo realizado en las provincias de Corrientes, Córdoba y Buenos Aires.

En ese operativo, además de Terán y Alvarenga, fueron detenidos efectivos de alto grado de la policía local, de la Federal y Gendarmería, así como miembros de bandas sospechadas de traficar unas 15 toneladas de marihuana. En los allanamientos participaron unos 670 efectivos que secuestraron 44 vehículos (autos y camionetas), 19 motos, dos cuatriciclos, dos camiones, tres lanchas y 12 armas de fuego de distintos calibres.

En la investigación conducida por Torres, Arrúa Ortiz figura como uno de los cabecillas de un grupo delictivo asentado en Paraguay, desde donde se sospecha que se trasladaba la marihuana a las distintas islas frente a Itatí.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario