Policiales

Buscaban al autor de una tentativa de homicidio y encontraron varias armas

También detuvieron a un hombre ligado a la tentativa de homicidio Juan Manuel C., ocurrida el 28 de agosto pasado.

Viernes 12 de Octubre de 2018

Una serie de allanamientos llevados adelante por la División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) a cargo del comisaro Diego Sánchez, dio como resultado el secuestro de distintas armas y la detención de un hombre ligado a la tentativa de homicidio Juan Manuel C., ocurrida el 28 de agosto pasado en Francia y bulevar Seguí.

En los procedimientos, los policías buscaban a Gabriel G. quien no fue hallado. Sin embargo los pesquisas encontraron a un familiar, Gustavo Guillermo G., que tenía en su casa de Francia al 4000 distintas armas de fuego y vehículos de los que, según las fuentes policiales, no pudo justificar su procedencia.

Pistolas, revólveres y balas

De acuerdo a la información oficial, en la vivienda se secuestró un vehículo Chevrolet Meriva, una moto Honda, una pistola ametralladora PAM, un revólver desarmado calibre 22, un revólver marca Jaguar, otro marca Italo, un cargador calibre 40 con seis cartuchos intactos, cuatro cartuchos calibre 380 y uno calilbre 45 además de tres vainas servidas calibre 38, un cartucho para escopeta calibre 12, varias partes de armas de fuego y seis teléfonos celulares.

La tentativa de homicidio por la que la policía buscaba a Gabriel G. sucedió en Francia y bulevar Seguí cuando a las 16.30 del 28 de agosto Juan Manuel C. estaba en la vereda y pasaron por el lugar dos vehículos desde los cuales, sin mediar palabras, le efectuaron varios disparos hiriéndolo en la espalda y dejándolo gravemente herido.

En el allanamiento, y después de cotejar filmaciones captadas en el momento del hecho, se comprobó que el auto secuestrado había participado del atentado que se investiga. Según fuentes judiciales Juan Manuel C. habría reconocido a sus atacantes y por medio de registros fílmicos y testimonios llegaron hasta la casa del imputado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario