Un recluso de 28 años que estaba alojado en la cárcel de Piñero debió ser internado en grave estado en el hospital Centenario tras ser golpeado con ferocidad en una pelea que, según una fuente penitenciaria, protagonizó con otros internos.
Un recluso de 28 años que estaba alojado en la cárcel de Piñero debió ser internado en grave estado en el hospital Centenario tras ser golpeado con ferocidad en una pelea que, según una fuente penitenciaria, protagonizó con otros internos.
Oscar Arenas tiene 28 años y cumple una condena por robo a mano armada en el presidio de Piñero. Un vocero del Servicio Penitenciario (SP) indicó que el 10 de abril pasado, luego de una reunión que los internos mantuvieron con integrantes de la Pastoral Penitenciaria, se desató una gresca entre algunos reclusos en uno de los pabellones de la cárcel y por motivos que no fueron precisados. En medio de la gresca, Arenas recibió un tremendo golpe en la cabeza.
El muchacho fue trasladado al hospital Centenario. Allí los médicos le diagnosticaron un traumatismo severo de cráneo y, tras permanecer algunos días en la sala de terapia intensiva, fue derivado a una sala común. Ayer, su hermana Mónica describió a un movilero de Canal 5 en qué estado se encuentra su familiar. "Le sacaron astillas de los huesos del cráneo. Tiene medio cuerpo paralizado, no puede hablar y no sabemos si va a poder volver a caminar", contó la mujer.
Nadie sabe cómo.Mónica afirmó que no conocen quién fue el agresor ni con qué elemento lo golpearon a Oscar. La misma respuesta brindó el director del SP, Mariano Bufarini. "Todavía no se determinó quién fue el atacante", señaló el funcionario. A su vez, la hermana de Arenas pidió que, tras el alta médica, su familiar no regrese al presidio de Piñero y en cambio se le otorgue arresto domiciliario a raíz del grave estado en que se encuentra.
En ese sentido, la mujer se preguntó: ¿A dónde se va a ir una persona que está postrada en una cama si no sabe ni quién es ni cuándo se duerme o se despierta?". Mónica además señaló que "el médico nos dijo que tenemos que despertarlo cada 15 minutos porque puede tener una falla cerebral" y afirmó que "en ese estado lo quieren llevar de nuevo a Piñero cuando además no nos dijeron en qué circunstancia lo agredieron".
Sin embargo, Bufarini indicó que el detenido no regresará al presidio para preservar su integridad física y, en cambio, será alojado en otra unidad penitenciaria.