Policiales

Bonfatti dijo que "cuesta desterrar las viejas prácticas de la policía de Santa Fe"

El gobernador de la provincia de Santa Fe se refirió a la grave denuncia por apremios ilegales que sufrió un grupo de adolescentes en la seccional 14ª de Rosario.

Viernes 30 de Agosto de 2013

"De comprobarse esta denuncia es muy grave y vamos actuar con todo el peso que corresponde. No es la primera vez que ocurren este tipo de cosas. Son viejas prácticas que cuesta de desterrar en la policía de Santa Fe. Pero nosotros estamos con toda la predisposición para que esto cambie de una vez para siempre". Así se refirió hoy el gobernador Antonio Bonfatti sobre la grave denuncia por abuso policial que sufrieron siete adolescentes en la seccional 14ª de Rosario.

La denuncia fue presentada ayer en los Tribunales provinciales por los padres de seis chicas y un muchacho de entre 12 y 18 años quienes sufrieron una pesadilla el fin de semana pasado cuando fueron derivados a la comisaría de barrio Belgrano acusados de promover disturbios dentro de un boliche.

Bonfatti fue consultado hoy sobre ese tema durante una larga entrevista con radio La Red Rosario en la que habló también de los cambios que promueve su administración dentro de la policía. "Los cambios culturales no se producen de un día para el otro. No se pedir a un almacén o ferretería y comprar un policía nuevo. Los policías se forman, se educan. Recién vamos por la quinta camada de egresados del instituto de Seguridad Pública, que tuvieron dos años de capacitación y un tercero para la tecnicatura", agregó.

El gobernador manifestó que a la formación de los cadetes "se debe agregar un cambio en los procedimientos de trabajo. Estas transformaciones son lentas, y hay que hacerlas por consenso. Estamos avanzando en partir las jurisdicciones para que no haya una sola jefatura sino cinco. Seguimos con los Centros de Denuncias que se van a inaugurar en los próximos días mediante convenios con los colegios de abogados. Lo mismo con la incorporación de tecnología como las cámaras de video. Lamentablemente todo esto lleva mucho tiempo y no se puede hacer como uno quisiera".

"Hay que cambiar las pautas de trabajo de la policía. Hoy hay posibilidad de hacer un seguimiento de los patrulleros, si circula o no. Están las cámaras y está la gente, que hoy se anima a hacer denuncias porque hay un Estado que la escucha",  

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario