Policiales

Barrio Las Flores: imputada del crimen de su hermano, presa por 60 días

Un juez le dictó prisión preventiva a una chica de 22 años que apuñaló a Ezequiel Reynoso en medio de una discusión familiar en una casa del barrio Las Flores.

Martes 02 de Febrero de 2016

Thalía Micaela R., la chica de 21 años acusada de haber matado a puñaladas la madrugada del domingo a su hermano durante una pelea en una casa del barrio Las Flores continuará detenida a raíz de que un juez penal le dictó la prisión preventiva por sesenta días. Ayer a la mañana, en la audiencia imputativa, la joven se sentó frente al juez Juan Carlos Vienna y aceptó que asesinó a su hermano Ezequiel, de 28 años, pero que lo hizo para defenderse de un ataque del hermano en medio de una gresca entre ambos.

La defensora pública que asiste a Thalía, sostuvo que la joven "tiene una herida de arma blanca en el estómago". La abogada indicó que la muchacha quedó imputada de homicidio simple y comentó que todavía el fiscal Ademar Bianchini tiene que recoger más evidencias del violento suceso.

Trágica discusión. Ezequiel Reynoso fue apuñalado por su hermana en un incidente ocurrido pasada la 1 de la mañana del domingo en una casa de Violeta al 1900, en el barrio Las Flores. Según los primeros trascendidos, el ataque ocurrió en el marco de una discusión cuyos motivos no fueron precisados por los voceros consultados allegados al caso.

Malherido, el joven de 28 años fue llevado al Hospital Roque Sáenz Peña adonde ingresó a la 1.40 del domingo pero los médicos establecieron que había fallecido en el camino.

Thalia quedó detenida casi en el mismo momento en que se ocurrió el homicidio. Fuentes judiciales señalaron que los familiares de ambos jóvenes declararon en la subcomisaría 19ª, con jurisdicción en la zona del hecho, que "la pelea fue muy fuerte y era por un tema de índole familiar. Le dio una puñalada en el pecho".

Sin embargo, ayer en la audiencia imputativa trascendió que la muchacha también presentaba una herida de arma blanca. En ese marco, luego de que el fiscal Bianchini la imputara de homicidio simple con arma blanca en carácter de autor, la defensora objetó la calificación legal propuesta y pidió que se investiguen otras circunstancias que rodearon al hecho.

Según fuentes judiciales, el fiscal pidió mantener esa figura legal sin perjuicio de que en el transcurso de la investigación pudiera modificarse. Luego solicitó que la acusada quedara con prisión preventiva por el plazo que indica la ley.

La defensa también objetó ese pedido y pidió que la prisión fuera morigerada ya que Thalía es madre de un niño de 5 años. En ese sentido, solicitó que la joven fuera liberada o bien que se considere otorgarle prisión domiciliaria con presentaciones ante la Oficina de Gestión Judicial. O bien que fuera alojada en casa de un familiar.

El fiscal se opuso a esos pedidos, entonces la defensora solicitó que en caso de otorgarse la prisión preventiva, que esta medida no se extienda por más de veinte días.

Luego de oír los fundamentos de las partes, el juez Vienna ordenó que la muchacha permanezca detenida durante sesenta días, plazo que vencerá el próximo 1º de abril a las 12.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario