Policiales

Atrapan e imputan a dos jóvenes universitarios por robos en Pueblo Andino

Dos jóvenes rosarinos que serían egresados universitarios y que se movilizaban en una camioneta Ford Ranger valuada en un millón y medio de pesos fueron imputados ayer por "tentativa de robo y encubrimiento" y recuperararon la libertad bajo restricciones y el pago de una fianza.

Sábado 18 de Enero de 2020

Dos jóvenes rosarinos que serían egresados universitarios y que se movilizaban en una camioneta Ford Ranger valuada en un millón y medio de pesos fueron imputados ayer por "tentativa de robo y encubrimiento" y recuperararon la libertad bajo restricciones y el pago de una fianza.

El fiscal de San Lorenzo, Leandro Lucente, les atribuyó el hecho ocurrido el pasado viernes en la localidad de Pueblo Andino, cuando fueron sorprendidos por la policía mientras cargaban en la costosa pickup una reposera, una caña de pescar, una lata de pintura y una amoladora que hurtaban de una vivienda. Al dúo también se lo investiga por otro caso ocurrido el 24 de noviembre pasado en la misma localidad ubicada a 47 kilómetros de Rosario. "Esa misma chata había sido utilizada dos meses atrás en un robo calificado, pero la víctima tenía la cara tapada y no pudo reconocer a nadie en aquel momento", indicaron fuentes judiciales. Aquella madrugada "desvalijaron una casa de alquiler temporario del barrio El Gaucho y maniataron al cuidador", precisaron los informantes.

En el episodio más reciente, los acusados Fabián Eduardo S. y Martín Oscar G. fueron sorprendidos por efectivos policiales de la localidad de Pueblo Andino cuando cargaban pertenencias de la casa de una vecina de calle El Gaucho entre Colectora y Costanera, en el barrio Quebradas I, a quien habían violentado la puerta de su domicilio.

En el procedimiento se secuestró la Ford Ranger azul y 67 mil pesos en efectivo que llevaban los acusados, quienes tras ser detenidos y trasladados a la alcaidía de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo quedaron a disposición del fiscal Lucente.

Otros hechos

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación indicaron que si bien la camioneta no tenía pedido de secuestro, había sido utilizada dos meses atrás en aquel hecho de robo calificado perpetrado en la misma localidad en la cual la víctima no pudo reconocer a los ladrones ya que le habían tapado la cara. En ese hecho, ocurrido el 24 de noviembre, los ladrones se llevaron una heladera, un termotanque y un televisor plano de 32 pulgadas.

En aquella oportunidad el comisario Walter Lafauce informó que los delincuentes se llevaron elementos de una casa de alquiler temporario, ubicada en Quebrada de Andino I. "Se trata de personas que vienen de otras localidades a recorrer esta zona donde hay solo casas de fin de semana y aprovechan la oportunidad para desvalijarlas". Según fuentes policiales, el casero terminó siendo atado en una silla.

Finalmente, se investiga si ambos muchachos también usaron la camioneta para cometer el robo calificado de una bicicleta en Totoras el mes pasado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario