Policiales

Asesinan de un balazo y a puñaladas a un policía federal en Santo Tomé

El cabo Gonzalo Pérez intentó detener a los asaltantes que habían intentado robarle a su esposa. Por el hecho hay cuatro detenidos, uno de los cuales se encuentra hospitalizado.

Martes 03 de Junio de 2014

Un cabo de la Policía Federal  fue asesinado de un tiro y catorce puñaladas por delincuentes a los  que fue a buscar porque instantes antes habían intentado robarle a  su mujer, en la ciudad santafesina de Santo Tomé.
Fuentes policiales informaron hoy que el policía fue primero  baleado en un tiroteo con los asaltantes y, una vez herido, una  mujer y un joven se le aproximaron y le aplicaron puñaladas en la  espalda y el torso, además de arrojarle un objeto contundente en la  cabeza.

Por el hecho hay cuatro detenidos, uno de los cuales llegó a  ser herido de bala por el policía y se encuentra hospitalizado.

Voceros de la Dirección de Relaciones Policiales de la Unidad  Regional I informaron que el episodio sucedió ayer a las 20.30,  cuando el cabo de la Policía Federal Argentina Gonzalo Pérez (37),  quien se desempeñaba en la Delegación Santa Fe de la Policía  Federal, recibió un llamado de su mujer, quien lo alertó de que  varias personas intentaron entrar a robar a su casa de Santo Tomé.

Pérez, a bordo de su auto Renault Sandero, se dirigió a su  vivienda, situada en Santa Fe y Almaraz, de esa localidad  santafesina, y luego de que su  mujer le relató lo sucedido salió a  buscar a los asaltantes.

A unas cuadras de la vivienda, el policía vio a los supuestos  delincuentes, se bajó del auto y los increpó por el intento de  robo.

Según relataron las fuentes, en ese momento uno de los  ladrones extrajo un arma y le efectuó un disparo que impactó en la  zona intercostal izquierda y le atravesó el tronco.

Con Pérez ya herido, se acercó una mujer que comenzó a  aplicarle puñaladas en la espalda y un joven que lo apuñaló en el  tórax y le golpeó la cabeza con un palo, añadieron los informantes.

A pesar de estar gravemente herido, el policía logró disparar  su arma y herir a uno de los sindicados como agresores,  identificado por las fuentes como Fabián Villalba (18), quien quedó  detenido.

Inmediatamente llegaron al lugar efectivos policiales y tanto  el suboficial como el sospechoso herido fueron trasladados al  Hospital Cullen.

Los voceros dijeron que poco antes de la medianoche el cabo  murió a raíz de las graves lesiones sufridas.

Los médicos que lo asistieron constataron que Pérez había  sufrido once puñaladas en la espalda, tres en el tórax, un disparo  en la zona intercostal con orificio de salida, traumatismo de  cráneo, perforación en los dos pulmones y fractura de pelvis,  añadieron las fuentes.

Por el ataque fueron apresados además del herido Villalba,  una mujer identificada por la policía como Georgina Aguirre (21),  sindicada como quien le aplicó la mayor cantidad de puñaladas al  policía; otro joven llamado José Lezcano (22) y un adolescente de  17 años, cuya identidad se reserva por tratarse de un menor de  edad.

Pérez se convirtió en el segundo efectivo de la Policía  Federal asesinado en el mismo día, ya que ayer a la mañana, en el  barrio porteño de Palermo, delincuentes mataron de un tiro en la  cabeza al sargento primero Juan Orlando Castillo, numerario de la  División Armamento y Munición, durante un asalto a un financista a  quien custodiaba.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario