Un joven de 26 años fue detenido este lunes tras la denuncia del ataque al sereno de una chatarrería de la zona oeste de Rosario. La víctima fue apuñalada por la madrugada y pudo hablar con los investigadores antes de la internación para el tratamiento de las heridas.
El vigilador nocturno sufrió lesiones en la espalda y la cabeza en avenida de Las Palmeras al 600. En el marco del operativo policial, personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) lo llevó hasta el Hospital Centenario.
En base a la declaración del hombre de 62 años, las fuerzas de seguridad provinciales comenzaron a buscar al presunto agresor y dieron con un sospechoso en el barrio Cabín 9 de Pérez, sobre el límite de ambas localidades. Brandon F. quedó a disposición de la Justicia alrededor de las 3 de la mañana.
¿Qué le pasó al sereno apuñalado en la chatarrería?
La investigación del ataque comenzó por un llamado al 911 y un pedido de ayuda desde el extremo oeste de la ciudad. Cuando los uniformado llegaron a la chatarrería, Jerónimo S. estaba consciente. Tenía una herida superficial en una de las escápulas y otra en el cuero cabelludo.
De acuerdo a la declaración del sereno, el agresor entró por una ventana y lo apuñaló mientras estaba cuidando el predio. En ese momento no había otros testigos o personas lesionadas como resultado de la acción del delincuente.
>> Leer más: Asesinaron de tres disparos a un hombre en una chatarrería del barrio Cabín 9
A raíz de la denuncia, el Grupo Táctico Multipropósito (GTM) y otros uniformados identificaron a un muchacho en inmediaciones del cruce de avenida Los Talas y Los Cardenales. El joven fue aprehendido en base a la descripción que hizo la víctima para dar con el atacante.
Además de este procedimiento, la Policía de Investigaciones (PDI) intervino para reunir evidencia y corroborar la mecánica del hecho. Mientras tanto, fuentes oficiales aclararon que aún faltaban algunos resultados de medidas en curso para determinar el motivo de la agresión, algo que le restó pesó a la hipótesis de un intento de robo.
Horas después de la internación, los médicos del Centenario reportaron que el sereno estaba fuera de peligro. El primer parte indica que sufrió un traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento. Por la mañana ya le habían suturado el corte en el cuero cabelludo y su estado general era bueno.