Policiales

Allanaron un presunto "aguantadero" que tendría relación con Los Monos

En los 20 allanamientos simultáneos que llevó adelante la Policía de Investigaciones fueron detenidas nueve personas y tres menores que fueron puestos a disposición de Niñez. Secuestraron armas de fuego y estupefacientes

Viernes 08 de Marzo de 2019

La Policía de Investigaciones (PDI), junto a otras fuerzas, realizó alrededor de 20 allanamientos simultáneos en diferentes lugares de la ciudad, donde detuvieron a nueve personas y tres menores de edad que fueron puestos a disposición de la Subsecretaría de Niñez.
Durante los procedimientos, en los que fue allanado un domicilio que tendría vinculación con la banda de Los Monos, secuestraron cuatro armas de grueso calibre, como también estupefacientes.
De las nueve personas detenidas, seis fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Acusación, y las tres restantes a disposición de la Justicia Federal.
El encargado de brindar los detalles de los allanamientos fue Marcelo Albornoz, jefe de la PDI, quien tuvo a su cargo los allanamientos junto con personal de grupos tácticos de diversas localidades de la provincias y dos grupos tácticos de Gendarmería Nacional.
"De acuerdo a los últimos acontecimientos de abusos de armas de fuego y homicidios en la ciudad, se realizaron 20 allanamientos simultáneos, que arrojó como resultado el secuestro de cuatro armas de fuego de grueso calibre: una 11.25; una 9 milímetros, un revolver calibre 38 y otro calibre 32", señaló Albornoz en contacto con la prensa.
La pistola 9 mm tenía un cargador extensible para 24 municiones, que permite hacer disparos tipo ráfagas, se explayó el titular de la PDI.
En los operativos secuestraron también 250 municiones de diferentes calibres, un handy con frecuencia policial, celulares; 164 bochas de cocaína y 1,8 kilo de marihuana, en hojas y ramas. "Todo eso en el edificio de calle Güemes al 1800, donde se estaban alojando dos personas de sexo masculino que veníamos investigando y estarían relacionados a diferentes hechos que han ocurrido en la ciudad", detalló Albornoz.
En el caso de los tres menores detenidos (una chica de 16 años, un nene de 14 y otro de 9 años), que "se encontraban en un domicilio que se utilizaba como aguantadero", procedieron al secuestro de "televisores, parlantes, bicicletas y armas de fuego".
Respecto a la presencia de los menores, Albornoz la justificó en el hecho de que "son utilizados para la custodia de elementos que sospechamos son de productos ilícitos, puesto que en caso de ser detectados la pena es menor y no se involucra a los mayores que organizan toda esta serie de delitos".
No obstante, Albornoz no pudo confirmar que estos allanamientos hayan estado vinculados a balaceras resonantes que sucedieron en la ciudad en los últimos tiempos ni si tienen vinculación con alguna banda determinada, porque todo está "en materia de investigación" y al menos hasta tanto las armas sean peritadas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});