Policiales

Acusan a un actor de "El Marginal" de entregar a un amigo para robarle

El sospechoso ya estuvo preso por una causa de narcoráfico. Se encuentra prófugo de la Justicia

Jueves 05 de Noviembre de 2020

El actor Nicolás Gualco tuvo su papel más importante como parte del elenco de la segunda temporada de la serie El Marginal. Interpretó su personaje después de haber pasado cinco años preso en la vida real en una causa por narcotráfico. Y cuando parecía haberse alejado definitivamente de los problemas, la Justicia volvió a ponerlo bajo la mira sospechado de participar en el robo de una importante cantidad de dólares al hijo de un empresario.

Para los investigadores, Gualco fue el “entregador” y por eso se dictó una orden de captura, pero cuando la policía llegó a su departamento de la zona de Playa Grande, en Mar del Plata, ya no había rastros del hombre de 35 años. “Técnicamente mi defendido está a derecho, no está prófugo, al presentar yo el pedido de eximición de prisión”, dijo su abogado, Martín Bernat. El letrado calificó además la acusación contra su cliente como “toda una fantasía” basada “en un solo indicio”.

El robo ocurrió a principios de julio. Ese día la víctima, hijo del dueño de una concesionaria local y amigo del acusado, se encontró con Gualco en Bernardo de Irigoyen al 2500 para acordar el cambio “de modo ilegal” de 25.300 dólares. Sin embargo, en medio de la transacción, apareció un auto del que bajó un hombre armado y le quitó el dinero y la mochila al actor.

actor el marginal.png

El propio Gualco fue quien llamó entonces al 911 para denunciar el robo. “Hola, me acaban de robar en Bernardo de Irigoyen y Gascón! Hola… de Mar del Plata… Cómo de qué ciudad me comunico? Por favor, es una emergencia!!”, se le escucha decir presuntamente alterado por el momento. También advirtió que el delincuente se había llevado la computadora que tenía adentro de la mochila.

Tras la denuncia y una serie de tareas investigativas el fiscal del caso Juan Pablo Lódola pudo identificar al autor material de asalto, un hombre llamado Saborido que también está prófugo. “Las pruebas en su contra son contundentes”, comentó una fuente cercana a la causa.

En esa misma línea de investigación, el análisis de los registros telefónicos y el relevamiento de las cámaras de seguridad volvieron después las sospechas al punto de partida: Gualco. El artista no solo tenía confianza con la víctima del robo, lo que lo convertía en un perfecto señuelo, sino que también pudieron comprobar que tenía una relación con el otro sospechoso del caso, Saborido.

El antecedente

Gualco estuvo detenido cinco años en una causa por narcotráfico. La investigación se inició con la llegada de una “mula” al Aeropuerto de Ezeiza que quiso viajar a México con 55 kilos de cocaína.

Lo detuvieron en diciembre de 2009 y en noviembre de 2011 lo condenaron a 6 años y 8 meses de cárcel por el delito de contrabando de exportación de estupefacientes en grado de tentativa.

La misma pena recibió su expareja, la modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, a quien había conocido años atrás, mientras vivió en México. Finalmente, Gualco cumplió su pena y abandonó el penal de Devoto el 17 de mayo de 2014.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS