Policiales

Aceptó una pena de cinco años y cuatro meses por un asalto

Un mecánico de 23 años fue condenado a una pena unificada de 5 años y 4 meses por asaltar con un arma blanca, hace dos años, a un comerciante que a los cinco meses lo reconoció en la calle y avisó a la policía, lo que derivó en su arresto.

Martes 10 de Julio de 2018

Un mecánico de 23 años fue condenado a una pena unificada de 5 años y 4 meses por asaltar con un arma blanca, hace dos años, a un comerciante que a los cinco meses lo reconoció en la calle y avisó a la policía, lo que derivó en su arresto. El acusado, Nahuel Iván Quinteros, aceptó esa pena acordada en un procedimiento abreviado entre la fiscalía y su abogado defensor, que además incluye una sentencia anterior que cumplía con la modalidad condicional.

El juez penal José Luis Suárez homologó el acuerdo abreviado la semana pasada y a continuación dictó la condena. Fue durante una audiencia que se realizó en el Centro de Justicia Penal, donde el imputado estuvo presente y brindó su consentimiento. El joven, de ocupación mecánico y detenido en la cárcel de Piñero, fue sentenciado a 5 años y 4 meses de prisión como autor de un robo calificado por uso de arma.

Reconocido

Según se indicó desde el Ministerio Público de la Acusación, el hecho que Quinteros admitió haber cometido ocurrió el 11 de mayo de 2015 a las 12.45 en un negocio de Felipe Moré al 2500. En ese lugar el asaltante interceptó a Carlos G. cuando salía del local, lo hirió con un elemento punzante y le sustrajo sus pertenencias para luego darse a la fuga.

El 7 de octubre de 2015 Quinteros fue detenido por la policía luego de ser reconocido por la propia víctima en la vía pública.

El fiscal Fernando Dalmau y el defensor Nazareno Bravo acordaron una condena a 5 años y 4 meses de prisión efectiva. Esa pena fue unificada con una sentencia anterior a 3 años de prisión condicional que pesaba sobre Quinteros y que vencía el 1º de julio de 2018.

Luego de escuchar el planteo de las partes y conocer las evidencias del caso, el juez Suárez interrogó al acusado para saber si estaba de acuerdo con la pena. El imputado dio su consentimiento, reconoció su firma en el texto del acuerdo y a continuación el juez dictó la sentencia que vencerá el 16 de enero de 2021.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario