..

Piden 4 años y medio para el imputado de matar a dos mujeres

El conductor está acusado de homicidio culposo múltiple y lesiones graves. El hecho ocurrió en 2012 en el puente a Victoria.

Jueves 07 de Mayo de 2015

El imputado por homicidio culposo múltiple y lesiones graves culposas, Francisco Ariel Alvarez, se presentó ayer al juicio oral y público, en el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Nogoyá en Entre Ríos. Alvarez provocó, el 10 de junio de 2012 en un choque en el puente Rosario-Victoria, la muerte de dos mujeres residentes en Paraná: María Florencia Crovetto, de 30 años, y Laura Sena, de 45.

“Finalmente Alvarez ayer se presentó. El imputado vive en el partido de La Matanza, y hasta el momento nunca había asistido a los llamados de la Justicia ni a ninguna de las innumerables convocatorias que se le hicieron”, dijo a La Capital Mariana Sena, hermana y tía, respectivamente, de ambas víctimas.

“Ayer el juicio se realizó por varias horas, la defensa y la Fiscalía expusieron. El juez, Sebastián Gallino, escuchó a las partes y el lunes, a las 11, leerá el fallo”, detalló Sena, quien participa en la ONG Compromiso Vial y en la agrupación Puente Estrella, que recuerda a las 40 víctimas fatales que contabiliza el complejo vial que une Victoria y Rosario.

“El fiscal Federico Uriburu realizó un alegato de dos horas donde pidió 4 años y 6 meses de prisión por homicidio culposo agravado, por la multiplicidad de las lesiones y víctimas, para el acusado de chocar con su auto a otro vehículo y matar con su coche a María Florencia y Laura en el puente Victoria-Rosario”, señaló la familiar de las mujeres fallecidas.

Sena dijo ayer a La Capital que “en este caso, como en tanto otros, no se debe naturalizar las conductas peligrosas. Como dijo el fiscal, se debe pensar que los actos que cometemos tienen consecuencias. Nunca hay que despreciar la vida. Nosotros somos una familia desangrada, dolida, que está sufriendo las ausencias hace casi tres años. Queremos que a través del sistema judicial se juzgue debidamente a los homicidas viales por su insensato, criminal e imprudente accionar”.

Asimismo, acotó que a través de la agrupación Puente Estrella participó en 2014 de la pintura de 40 estrellas sobre el puente Rosario-Victoria, en memoria de las víctimas fatales de esa traza vial. Y pidió que “se tomen medidas para prevenir los accidentes, mejorar las condiciones del tránsito y proteger las vidas”.

Cabe destacar que ayer, en Nogoyá, la defensa del imputado de la doble muerte en el choque de 2012 solicitó dos años de prisión condicional para el acusado, quien reside en la provincia de Buenos Aires. Cabe recordar que Alvarez, pese a contar con antecedentes similares no fue detenido nunca y estuvo a punto de ser beneficiado con la suspensión del juicio a cambio de una probation en la ofreció pintar el templo al que asiste, algo que fue rechazado, en su momento, por familiares de las víctimas.

El accidente. El 10 de junio del 2012, a la altura del kilómetro 16 del enlace a Victoria, Alvarez, quien conducía un Volkswagen Gol, decidió —pese a la línea amarilla en la curva y lo angosto de la ruta— hacer una maniobra prohibida de sobrepaso a un camión mosquito y chocó de frente contra un auto en el que viajaban las víctimas en sentido contrario. María Crovetto murió en el acto; Laura Sena, su tía, agonizó cien días en terapia intensiva hasta que también falleció. Santiago, el esposo de Florencia, estuvo cinco horas atrapado en el auto, hasta que los bomberos lograron sacarlo. Clara, la hija de ambos, que tenía 16 meses, sobrevivió, aunque perdió a su madre.

Un juez de Garantías y Transición de Victoria, Alejandro Calleja, elevó la causa a juicio, acusando a Alvarez por los delitos de homicidio culposo múltiple y lesiones graves culposas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS