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Paraná Metal se movilizó por sus fuentes de trabajo con un masivo apoyo de la CTA

Los trabajadores de la autopartista coparon la autopista a Buenos Aires y realizaron un acto principal, que tuvo lugar desde las 13. Numerosos gremios y entidades apoyaron la medida con una gran cantidad de cortes en todo el país.

Miércoles 15 de Septiembre de 2010

Los trabajadores de la autopartista villense Paraná Metal se movilizaron esta mañana desde la planta hacia el piquete en la autopista a Buenos Aires. Alrededor de las 10 se concentraron y a las 13 se realizó el acto central sobre la ruta. Numerosos gremios y entidades apoyaron la medida con numerosos cortes en todo el país.

En ese marco de una jornada nacional para apoyar la lucha de los obreros de la autopartista Paraná Metal, la CTA realizó hoy “más de cien cortes de rutas, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego”, según afirmaron sus autoridades. El epicentro de la protesta es el piquete que los trabajadores villenses instalaron en la autopista a Buenos Aires desde hace 14 días. A mediodía se efectuó en plena ruta un acto multitudinario del que participaron cerca de mil personas.

Además, los maestros públicos provinciales nucleados en Amsafé no dictaron clases y lo mismo decidieron los docentes universitarios. También se desarrollaron movilizaciones en Buenos Aires hacia la sede del Ministerio de Trabajo y también en Rosario, donde distintos gremios alineados en la CTA marcharon desde plaza 25 de Mayo a plaza San Martín para apoyar la lucha de los empleados de Paraná Metal. Se adelantó que habrá cortes en el túnel subfluvial, que une Santa Fe y Paraná, y en Buenos Aires, en el puente Pueyrredón

A nivel local la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) resolvió un paro regional del sector entre las 8 y las 18, y los obreros de la industria marcharon a la autopista desde las 9 tras concentrarse en el cruce de las rutas provincial 21 y nacional 177.

En declaraciones radiales esta mañana, uno de los delegados de la empresa, José Díaz, al ser consultado sobre si tenían conocimiento de que la empresa se había retirado definitivamente de las negociaciones, señaló que "no nos ionformaron nada. Eso es un análisis que se hace en base a un comunicado que lanzó Fabián De Souza, de la empresa. Eso es confuso. Con la producción que hay hoy es posible que así sea, pero si la empresa se dedica a buscar 1.500 toneladas la empresa es viable".

 

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