Pandemia

Ya no quedan pacientes de Carreras internados en el Hospital de Firmat

Los 7 pacientes en el sector Covid-19 del Hospital "Gral. San Martín" recibieron ayer el alta médica al superar la enfermedad.

Domingo 12 de Julio de 2020

Los 7 pacientes de Carreras que se encontraban internados en el sector Covid-19 del Hospital "Gral. San Martín" de Firmat recibieron ayer el alta médica al superar la enfermedad y retornaron a su localidad, que de a poco empieza a recuperar la calma tras ser sacudida por el avance de la pandemia.

Lo sucedido fue comunicado por el jefe comunal Oscar De Nenne, a través de su página de Facebook, en la que publicó la esperada noticia con "gran emoción". Así visibilizó su sensación de satisfacción, alivio y desahogo para luego instar los vecinos a "seguir esforzándonos para volver a la normalidad".

Es que luego de soportar un brote de 57 casos positivos la situación epidemiológica en esta pequeña población del departamento General López comenzó a revertirse al punto de que no se reportan nuevos contagios desde hace ya varios días.

Y a esa evolución favorable no solo se suma la recuperación de personas que fueron hospitalizadas, sino que tampoco quedan pacientes en el centro de aislamiento local, lo que no solo resulta tranquilizador, sino que allanó el camino para, autorización mediante de la provincia, la reapertura de nuevas actividades comerciales y laborales.

Lo logrado permite que Carreras se encamine progresivamente hacia una salida que deje definitivamente atrás el estado de incertidumbre y angustia social que provocó la seguidilla de contagios que se inició con el caso del camionero local, ya recuperado, que se infectó en un viaje a la provincia de Buenos Aires.

Para fortalecer el proceso de regreso a la normalidad y no volver atrás será indispensable que la comunidad mantenga el apego a los protocolos sanitarios de la cuarentena, algo que De Nenne no dejó pasar por alto en la publicación donde transmitió su satisfacción.

"Cuidémonos más que nunca", apuntó el mandatario local tras recordar que aún "no están permitidas las reuniones sociales ni familiares. Tenemos que hacer el esfuerzo para así cambiar de fase, recuperar la actividad de otros rubros y, de a poco, volver a la normalidad".

En tanto, la directora del hospital de Firmat, Lucía Maestro, indicó a La Capital que ahora "solo permanecen internados en la Sala Covid-19 cinco pacientes provenientes de Bombal, de los cuales uno obtendría el alta médica el lunes".

Al reducirse el número de internados con coronavirus está previsto que el efector también comience a cubrir otros tipos de patología y necesidades sanitarias, ya que desde el brote epidemiológico registrado en la región viene funcionando exclusivamente para atender pacientes con Covid-19.

"En base a lo experiencia que estamos observando es probable que de aquí en adelante nos espere una alternancia entre períodos de monovalencia con polivalencia manteniendo la articulación con el sector privado de salud, que es fundamental en esta etapa para cubrir todas las demandas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario